Pan con pasas y nueces con Thermomix®

#General 04 noviembre 2014

Haciendo pruebas con mi nueva Thermomix® Tm 5, he preparado un pan con nueces y pasas  muy fácil de preparar, es una receta que no lleva muchos ingredientes, lo único a tener en cuenta son los tiempos de fermentado  de la masa que se hace en dos tiempos. Es de los tipos de panes en el que la miga no es muy densa, ideal para comer con una tabla de quesos .Como sugerencia os diría que tiene que quedar muy rico también si en vez de pasas y nueces le ponemos dátiles troceados y frutos secos a vuestra elección, aqui os dejo la receta del pan con nueces y pasas con Thermomix® , espero os guste.

PAN CON NUECES Y PASAS CON Thermomix® Ingredientes:

100ml de leche, 20gr de levadura, 250gr de harina de fuerza, 25gr de miel, 1 huevo,60gr de mantequilla, 1/2 cucharadita de sal,50 gr denueces, 25  gr de pasas.

Elaboración:

1. Ponemos en el vaso las nueces y troceamos 2 seg en velocidad 4, sacamos y reservamos.

2. Ponemos en el vaso la leche y calentamos 1 min,37, velocidad 1.

3. Añadimos la levadura  para disolverla , 10 seg ,velocidad 4.

4. Introducir el resto de los ingredientes  en ese orden excepto las nueces y las pasas, mezclar 20seg, veo loc. 6, y luego amasar 3 min( para la Tm-31, 3 min,vaso cerrado, velocidad espiga). Cuando quede un minuto para terminar añadir por el bocal las nueces y las pasas.

5. Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen, unos 30 minutos, depende la temperatura que haga en la cocina tardara más o menos.

6.Engrasar un molde de plumcake y pasar la masa ajustándola al molde, dejar reposar hasta que doble el volumen.

7. Precalentar el horno a 200 grados, una vez haya doblado el volumen horneamos durante 35 minutos. Dejar enfriar en una rejilla antes de cortar.