Aceite de setas y trufa confitado en Thermomix®

#Técnicas básicas 01 noviembre 2017

Si algo me encanta del otoño a parte de los colores ocres es sin ninguna duda sus sabores y aromas de temporada. Época de castañas, de setas, de frutos secos .....me encanta sacarle partido y que ese partido dure en mi cocina cuando el otoño de paso al frío del invierno. 


Es por ese motivo que el otro dia se me ocurrió hacer aceite de setas y añadirle una trufa para ya triunfar con toda seguridad al emplearlo en cualquier plato. 


Las setas que he usado son deshidratadas pues mi objetivo es que me dure como fondo de despensa y así es más longevo que si uso las setas frescas, pues en ese caso su consumo debe ser en menor tiempo. Y como yo la trufa la uso con frecuencia se me ocurrió añadirla para que potenciara el sabor con su peculiar perfume. Así que aquí tenéis el resultado, una maravilla que simplemente añadirlo a la sartén al hacer un huevo frito supone darle un toque de distinción  espectacular a un manjar tan de nuestra dieta como son unos buenos huevos fritos!


INGREDIENTES:


1,5 litros de aceite de oliva virgen extra


2 botes de setas de hidratas variadas


1 trufa


REALIZACION


1.- Poner el aceite en el vaso.


2.- Meter en el cestillo las setas y la trufa


3.- Programar 60 minutos, 50 grados, velocidad 1


NOTA:  Una vez terminando el tiempo distribuir el aceite según necesidad. Yo por ejemplo puse parte del aceite sin las setas en una frasca que según se va gastando, voy rellenando con el resto del aceite que guarde en un tarro con todas las setas  y la trufa para que continúen macerando.