Dulce de Membrillo con Thermomix®

#Postres y dulces 31 octubre 2014

A mi el dulce de Membrillo, me recuerda mi infancia, aquellos bocadillos de merienda que me llevaba mi madre y que siempre decía que era un gran alimento. Después fuí creciendo y con los años descubrí el perfecto maridaje que es el dulce de membrillo con una tabla de quesos, con lo cual pasé a dejarlo de merendar, para convertirlo en un bocado perfecto en la mesa. Y como ya sabéis que si algo me gusta es hacer las cosas por mi misma, desde hace tiempo soy yo la que hace cada otoño el dulce de membrillo en casa, porque siempre he tenido claro que no hay nada como lo hecho por un@ mismo. Así que ahí va mi receta. Seguro que os gusta!

 

Ingredientes:

1ooogr. de membrillo lavado, con piel y cortado en 4 trozos sin semillas

800 gr. de azúcar moreno

1 y 1/2 limón sin cáscara ni semillas

1 víal de vainilla

Realización:

1.- Echar el membrillo en el vaso. Triturar 20 segundos Velocidad 5-10. Si es necesario remover desde el bocal con ayuda de  la espátula para que lo triture bien.

2.- Añadir el azúcar moreno, el limón y el vial de vainilla. Mezclar 30 segundos Velocidad 5-10.

3.- Programar 30 minutos, temperatura 100 grados, Velocidad 5. Los 10 minutos finales es aconsejable quitar el cubilete poner el cestillo encima de la tapa para que evapore mejor.

4.- Echar en el recipiente en el que lo vamos a conservar y dejar enfriar 24 horas antes de servir.

 

Nota: como sugerencia de emplatado, queda igeal con un corta pastas elegir el motivo y montar una milhoja. Ademas le podéis decorar alrededor con un chorro de aceite de oliva y frutos secos: orejones, dátiles, pasas, ciruelas... o incluso mermelada de frutos del bosque.Aquí teneis una muestra

Dulce de Membrillo con Thermomix®