HELADO DE MELON con Thermomix®

#Postres y dulces 21 agosto 2014

Llevo todo el verano disfrutando de Thermomix® en casa, con mis clientes y en Delegación a la hora de hacer helados  una vez más, con un resultado increíble. Y precisamente porque dependiendo de la fruta que elijamos obtenemos un resultado u otro, hay una fruta ideal para el verano, que me encanta y que hasta ahora, yo la enfocaba más a hacer sorbetes o incluso polos. Pero como mi “Pepito grillo”, siempre esta trabajando, trabaje esta receta hasta conseguir el resultado que quería. Y que mejor cosa que como estoy plenamente satisfecha con el resultado, la comparta con todos vosotr@s! Espero que la disfrutéis tanto como yo!

 

 

 

HELADO DE MELON

Ingredientes:

400gr de nata para montar, con un minimo de 35% materia grasa, muy fria.

800-1000gr. de melón  dulce, (limpio sin piel)

120 gr. azúcar moreno

50 gr. azúcar invertido

70 gr. leche en polvo

Opcional: Hojas de albahaca, menta o hierbabuena, que se pueden usar para decorar o incluso picar e integrar en el helado según gustos.

Realización:

 

1.- Poner la mariposa en el vaso.

2.- Echar la nata muy fría y montar.

3.- Reservar en un bol en la nevera.

4.- Sin lavar el vaso, echar todos los ingredientes y triturar 1 minuto,  Velocidad 5-10.

5.- Mezclar el resultado obtenido con la nata montada reservada en movimientos envolventes ayudándonos de la espátula o de una lengua de silicona.

6.- Echar en un molde según queramos utilizarlo en forma de bolas de helado, de barra de corte, con galletas de barquillo (entonces usar un molde tipo plum cake). Congelar y si queremos cada hora mas o menos durante las 5-6 primeras horas, interrumpir la congelación para mantecarlo a través de movimientos envolventes y que la textura sea aun mas cremosa.

Aquí os lo presento semi-congelado tipo sorbete. Que lo disfrutéis!!!

HELADO DE MELON con Thermomix®

 

HELADO DE MELON con Thermomix®