MI BROWNIE DE CHOCOLATE con Thermomix®

#Postres y dulces 19 marzo 2014

Siempre me ha resultado demasiado denso el típico Brownie de Chocolate; por eso cuando cayo en mis manos la receta original de la que parte esta, que era para hacer con batidora manual y en microondas, empecé a hacer cambios, hasta que conseguí el resultado que yo buscaba,  un resultado os aseguro triunfante para aquel que lo prueba. Una vez logrado, es hora de compartirlo!

Ingredientes: 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de cacao soluble instantáneo (tipo turbo), 1 vaso de leche entera, 3 huevos, 1 paquete de galletas doradas, 1 sobre de levadura, 100 gr de frutos secos (son validos los siguientes: almendras crudas, avellanas y nueces)

Notas: La medida resultante dependerá del tamaño del vaso que tomemos de medida. A vaso más grande, resultado mayor.

Se conserva perfectamente tapado con film o con una bolsa de plástico.

1.- Echar en el vaso todos los ingredientes.  Mezclar 15 segundos Velocidad 5

2.- Programar de nuevo 15 segundos Velocidad Progresiva 5-10. Precalentar el horno a 220º.

3.- Pincelar un molde con un poquito de aceite de oliva. Espolvorear encima pan rallado y volcar para que caiga todo el exceso de pan rallado. Echar la mezcla.

4.- Meter el molde en el horno. Bajar la temperatura a 150º-160º y hornear . A partir de los 30 minutos, deberemos pincharle hasta que salga el pincho limpio. Para un horno básico tardariamos unos 40 minutos en tenerlo lista, pero todo dependerá del horno que utilicemos.

5.- Dejar enfriar, decorar con chocolate en fideos, virutas de chocolates variadas, bolitas de colores, azúcar glass, ….a gusto y disfrutarlo!!!MI BROWNIE DE CHOCOLATE con Thermomix®