BROWNIE CON NUECES CON Thermomix® .

#General 15 junio 2014

BROWNIE CON NUECES CON Thermomix® .Buenas Tardes.

Aquí os dejo la receta de este brownie que ya he probado varios y después de tunear una receta es el que mas nos gusta en casa a todos.

Ingredientes:

250 grs. chocolate fondant

110 grs. azúcar moreno

110 grs. mantequilla

3 huevos

80 gms. harina reposteria

1 sobre de levadura

100 grs.de nueces peladas,

Preparación:

Precalentamos el horno a 190 grados para que vaya tomando temperatura.

Primero ponemos las nueces en el vaso del Thermomix® y las trituramos en velocidad 4 durante 5 segundos para que no queden muy trituradas y se encuentren los trocitos en el brownie, sacamos y reservamos. Ahora ponemos el chocolate y trituramos en velocidad progresiva del 5 al 10 durante 15 segundos termnado el tiempo agregamos la mantequilla y programamos 10 minutos, 37 grados, velocidad 1.

Terminado el tiempo se habrá derretido el chocolate y mezclado la mantequilla, lo siguiente es añadir el azúcar y los huevos 15 segundos, velocidad 4. Terminado el tiempo se añade la harina y levadura a la mezcla del chocolate y mezclamos a velocidad 3 unos segundos para que se mezcle la harina y luego agregamos las nueces reservadas, las mezclamos unos segundos a la misma velocidad y terminamos de mezclarlas con la espátula o una lengua de silicona para integrar bien la harina y nueces.

Engrasamos un molde (yo particularmente uso un spray especial que se vende en tiendas especializadas de repostería creativa) una vez engrasado echamos la mezcla del vaso del Thermomix® teniendo en cuenta que quede bien parejo y adornamos con unas nueces encima.

Ya entonces el horno tendrá la temperatura perfecta y horneamos durante 30 minutos aproximadamente según potencia del horno (cada uno conoce mas o menos el suyo), pasado el tiempo sacamos el brownie del horno lo dejamos enfriar y podemos desmoldar y listo para comer.

Espero que os guste y lo repitáis muchas veces como yo y que os haya sido de ayuda.

 

 

 

 

 

 

I