Agua de pepino y chía con Thermomix®

#Bebidas 12 agosto 2018

En verano todos buscamos algo “FRESQUITO” para beber, hoy os quiero hablar de un tipo de bebidas que podemos elaborar con nuestro Thermomix® de una forma simple y rápida, que ademas es algo distinto a lo que estamos acostumbrados para refrescarnos, EL AGUA DE PEPINO CON CHIA.


EL PEPINO UNA VERDURA POCO RECONOCIDA PERO CON GRANDES PROPIEDADES.

Cuando hablamos del Pepino a casi todos se nos viene a la cabeza el ingrediente del gazpacho que se repite, pero estamos ante un gran desconocido con grandes propiedades.



  1. Protege el cerebro, el pepino por su contenido en fiesetina favorece la no inflamación de los tejidos cerebrales asi como mejorar la memoria y proteger las células nerviosas, algunos estudios sugieren que las fiesetinas mejoran las patologías relacionadas con la perdida de memoria.

  2. Por el contenido en Polifenoles, es un alimento de los que previenen la aparición de Cáncer de mama, ovarios y próstata entre otros.

  3. Un gran antiinflamatorio vegetal, el consumo de pepino ayuda en los procesos inflamatorios aliviando los mismo y mejorando en caso de inflamación. 

  4. Propiedades antioxidantes, el  pepinos contiene numerosos antioxidantes, como la conocida vitamina C y betacarotenos. También contienen flavonoides antioxidantes, como la quercetina, luteolina y kaempferol,6 que ofrecen beneficios adicionales.

  5. Controla efectos de estrés y la ansiedad, los pepinos contienen múltiples vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7 (biotina). Las vitaminas B también son conocidas por ayudar a aliviar el sentimiento de ansiedad y reducir los efectos perjudiciales  del estrés.

  6. Diuretico natural, el consumo de pepino ayuda a mejorar la retención de líquidos en el cuerpo, ademas de ser un gran aliado en la perdida de peso, por su contenido en fibra y su efecto saciante.


RECETA AGUA DE PEPINO Y CHÍA CON Thermomix®  


Ingredientes: 


300g de Pepino.


1500g de Agua.


50g de Zumo de limón.


2 Cucharadas de chía. 


Azúcar o edulcorante a su gusto.


250g de hielo.


PREPARACION:



  1. Poner a hidratar  en un bol dos cucharadas de semillas de chía y 200g de agua.

  2. Quitar los extremos del pepino y pelar parcialmente, poner en el vaso junto con 600g de agua, el hielo, el zumo de limón, y el azúcar o edulcorante ( a su gusto) programe 30seg/vel10.

  3. Añadir 700g de agua, la chía hidratada, mezclar 6seg/sel3. Servir muy frío.


Si tienes alguna duda o consulta utiliza los formularios de esta página, y estaré encantado de ayudarte.