Aguja de Ternera con Patatas a las hierbas en Thermomix® TM6

#Carnes y aves 03 junio 2020

Preparar el menú semanal con la ayuda de tu Thermomix® es muy sencillo, además de poder hacerlo con toda la familia haciendo más sencillo dicha planificación, y si a eso le sumamos la posibilidad de a partir de ese menú semanal disponer de la lista de la compra con los ingredientes exactos que necesitas para todas la recetas, conseguiremos un ahorro de hasta 50 euros en la lista de la compra familiar.


PLANIFICA TU MENÚ  SEMANAL Y AHORA HASTA 50€ EN LA COMPRA

Esta receta además puedes prepararla con antelación y dejar solo las patatas para darles el toque de plancha, así aprovecharemos el tiempo. En este caso preparamos todo la tarde antes y a la hora de comer sólo tuvimos que darle el toque de plancha, el resultado de ese toque de plancha a las patatas es fantastico, tienen ese crujiente de cuando las preparamos en el horno, le podemos poner las hiervas que queramos y más nos gusten, o dejarlas al natural sólo con sal, que ya sabéis, a las patatas en el Varoma® le ponemos la sal una vez cocinadas para evitar que el almidón las dejen manchadas.


INGREDIENTES:


100 g de aceite de oliva


1250 g de aguja de ternera en trozos (3-4 cm), salpimentada


200 g de cebolla en cuartos


200 g de zanahoria en rodajas (1 cm)


1 hoja de laurel seca


1 cabeza de ajos


8 clavos


2 cucharaditas de pimentón dulce


1 pastilla de caldo de carne (desmenuzada)


300 g de vino tinto


100 g de agua


500 g de patatas en rodajas de 1 cm (con o sin piel)


20 g de mantequilla


2 pellizcos de ajo en polvo


2 pellizcos de hierbas secas variadas


1 pellizco de sal


PREPARACIÓN:



  1. Caliente 80 g de aceite en una sartén y dore los trozos de aguja de ternera en 2 tandas. Retire la carne a un bol y reserve.

  2. Ponga el aceite de la sartén en el vaso, añada la cebolla y trocee 3 seg/vel 4.

  3. Incorpore la zanahoria y el laurel y sofría 5 min/120°C/vel Cuchara. Mientras tanto, clave los clavos en la cabeza de ajos y reserve.

  4. Agregue el pimentón, la carne reservada, la pastilla de caldo desmenuzada, la cabeza de ajos con los clavos clavados, el vino y el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las rodajas de patata colocadas en vertical. Programe 30 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara.Retire el Varoma. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 15 min/Varoma/Giro Inverso/vel Cuchara. Mientras tanto, caliente en una sartén 20 g de aceite con la mantequilla. Espolvoree las patatas del Varoma con el ajo en polvo, las hierbas secas y la sal y dórelas por ambos lados. Retire y reserve. Vierta el contenido del vaso en una fuente.

  5. Sirva inmediatamente la aguja de ternera guisada acompañada con las patatas a las hierbas.


A continuación aquí tienes la Video receta grabada en directo en Facebook Live.




Compra un Thermomix® TM6 sin salir de casa

Seguimos a vuestra disposición manteniendo todas las medidas de seguridad derivadas del COVID-19, realizando clases y formación sobre el uso mediante vídeo llamada, y gestionando los contratos de forma virtual, todo ello para cumplir con lo dispuesto en el Estado de Alarma y poder comprar tu Thermomix® con toda seguridad. Solicita tu demo virtual o una compra digital.


Solicitar Demotración Virtual o Comprar online un Thermomix® TM6

Si quieres conocer o comprar tu Thermomix® pulsa sobre el botón SOLICITA UNA DEMO y podrás poner en muy pocos días un Thermomix® en tu vida, y hacer este confinamiento obligado y responsable más fácil saludable y económico entre otros. El Thermomix® te llegará en unos días mediante mensajero directamente a tu casa, la pondremos en marcha y en poco minutos tendremos nuestro Thermomix® TM6 a pleno rendimiento.


QUEDA TE EN CASA CON Thermomix® TM6