Caffe Latte Thermomix® para llevar (frio)

#Bebidas 28 enero 2019

Como muchos sabéis pertenezco a Thermomix® Marbella, pero alguna vez tengo algun viaje fuera de la provincia para visitar a mis clientes y ofrecerles el trato que se merecen como si estuvieran cerca. No se a vosotros pero a mi cuando viajo me gusta parar en alguna gasolinera y comprarme un Caffe Latte de una conocida multinacional de las cafeterías, en este caso de un producto ya preparado y refrigerado, vale su precio en oro, creo que un vaso de 200cl cuesta 2,80€ si no recuerdo mal. 


CON Thermomix® TODO ES POSIBLE


Soy del que piensa que prácticamente todo lo podemos hacer con nuestro Thermomix® , asi que como ya hice con las Croquetas de Queso Azul  que compre en el supermercado de la bandera verde, me propuse que este fuera el segundo intento de igualar una receta, y de paso ahorrar y usar ingredientes controlados. Para empezar lo que hice fue no desechar el envase para analizar los ingredientes.


Ya en casa y tras analizar la composición, y descartando aquellos ingredientes añadidos que usan como conservantes y estabilizantes innecesarios, estos son los que necesitamos.


INGREDIENTES (para 500 ml)


- 375 g de Leche.


- 20 g de leche en polvo.


- 100 g de café intenso.


- 25 g de azúcar.


- Goma Xantana* (2 cucharitas medidoras de 0,06cl)


PREPARACION 



  1. Preparar el café de fuerza intensa, en mi caso use una cafetera de cápsulas, y reservar.

  2. Añadir al vaso la leche, la leche en polvo y el azucar, y programar 1min/vel 4.

  3. Añadir el café y la goma xantana y programar 3min/vel7, reservar en la nevera hasta que este frio.


(*) La goma xantana es un espesante natural en frio, que necesita que un proceso de batido para conseguir la densidad deseada, se obtiene del maíz y es muy usado en la cocina molecular.


Para la dosificación de la goma xantana he usado una cucharas medidoras básicas que podemos encontrar en la parte de utensilios de cocina de casi todos los hipermercados. 


Te espero en Thermomix® Marbella.