Gofre de Pizza con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 23 febrero 2019

Amasar con Thermomix® es un placer, no se ensucia nada y todo listo en un instante. Esta vez os propongo Gofres de Pizza, una presentación muy original y una manera fácil y sencilla de prepararlos, dando uso a la gofrera para elaboraciones saladas. En este caso el relleno es jamón, queso y tomate, pero podéis rellenar con lo que os guste, simplemente el relleno debe estar troceado pequeño.


Esta receta la tenéis en cocina guiada para TM5 en www.cookidoo.es dentro de la colección PICOTEO DE CINE


Ingredientes:


(para la masa)


160 g de Agua.


10g de aceite de oliva.


10g de levadura prensada.


250g de harina de fuerza.


1 cucharadita de oregano.


Sal


(para el relleno)


150g de jamón cocido.


100g de tomate frito estilo casero.


150g de queso mozzarella rallado.


PREPARACION: 



  1. Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura, 2min/37º/vel2.

  2. Añadir la harina, el orégano y la sal (al gusto) y Amasar 2min/funcion amasado. Poner la masa en un bol, cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar templado, aproximadamente 30 min. 

  3. Poner en el vaso el jamón cocido y trocear 3 seg/vel 4. Añada el tomate frito y la mozzarela y mezclar 10 seg/vel 3/Giro Inverso.

  4. Estirar la masa espolvoreando harina con ayuda de un rodillo extender la masa formando un rectaculo de 40x40 aproximadamente. Cortar en 8 rectángulos o el doble del tamaño de su gofrera. Rellenar dejando 2 cm a cada lado pera cerrar mojando los bordes con agua para facilitar el sellado.

  5. Calentar la gofrera y cocinar durante 6-8 min cada unidad. Servir inmediatamente.


Nos vemos pronto en Thermomix® Marbella, pulsa en los botones de contacto si tienes alguna duda o consulta, si quieres que hagamos esta receta en casa o si deseas una demostración de Thermomix® .