Migas con chorizo en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 27 octubre 2018



Con la llegada del frío las recetas mas tradicionales de la cocina Española vuelven a nuestras casas, cocidos, cazuelas, invaden nuestras mesas con la llegada del otoño, el frío y las lluvias. Y para los que aún no se lo creen con Thermomix® podemos hacer recetas de cocina tradicional sin problema. 


¡SI! RECETAS TRADICIONALES CON Thermomix®  


Adaptar estas recetas mas tradicionales para realizarlas con el Thermomix® es una pasión para los mas FANS de la cocina con Thermomix® ®. En este caso la adaptación que os propongo hoy es Migas con Chorizo, una receta de las mas tradicionales y que mas variantes tienen en función de la región del país, todas con su encanto.


Esta receta es perfecta para preparar con Thermomix® ya que es del tipo que se deben estar removiendo constantemente, ideal para nuestra velocidad cuchara y con la el accesorio mariposa. 


Ingredientes:

· 400 g de migas de pan.


· 150 g. de agua.


· 4 Chorizos.


· 3 Dientes de Ajo sin pelar (con camisa)


Preparación:


  1. Preparamos las migas pan que vayamos a usar en una bolsa de plástico, nos vamos mojándo las manos y poco a poco hasta terminar con todo el agua, una vez acabado reservamos la bolsa cerrada. 

  2. Colocamos la mariposa, y cortamos el chorizo en rodajas las añadimos al vaso repartiendo entre la mariposa de forma homogénea. Añadimos el aceite y los ajos. Programamos 15 min Vel. 1 Temperatura Varoma. Terminado el tiempo colamos el aceite y reservamos el chorizo.

  3. Sin lavar el vaso mantenemos mariposa y añadimos la mitad de las migas teniendo cuidado de repartirlas de forma homogénea entre las aspas. Agregamos la mitad del aceite y programamos 15 min Vel. Temperatura Varoma, giro inverso, velocidad cuchara. 

  4. Mientras esta en marcha vamos añadiendo poco a poco  el resto de las migas y finalizado esto colocamos el cubilete y añadimos sobre la tapa poco a poco el aceite restante para que vaya incorporándose poco a poco.

  5. Con la ayuda de la espátula movemos el contenido llegando bien al fondo. Volvemos a programar 15 min,  temperatura varoma, giro izquierdo, velocidad cuchara. 

  6. Finalizado el tiempo lo vertemos sobre una fuente y agregamos el chorizo reservado. Si lo deseas puedes acompañar con pimiento, huevo frito. etc.