Tortitas Americanas: Una merienda o desayuno de Domingo con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 06 mayo 2018

Los domingos son un día para estar en casa, y que mejor que cocinar para los nuestros, y hacer para ellos unas Tortitas tipo Americanas con nuestro Thermomix® . Se trata de una receta muy sencilla a la que nos podrán ayudar los más pequeños de la casa y así adentrarles en el fascinante mundo de la cocina. Además, si no gastamos toda la masa la podremos guardar en un bote con tapa y utilizar al día siguiente (como máximo). Otra posibilidad es hacer todas las tortitas y una vez enfriadas sobre una rejilla, para que no que humedezcan, podemos congelarlas. Cuando las queramos utilizar las descongelamos y podemos darle un calentón sobre la plancha o sartén, o microondas.


Ingredientes: 



  • 50 g de mantequilla (algo más para la plancha o sartén)

  • 300 g de leche.

  • 2 huevos.

  • 200 g de harina.

  • 30 g de azúcar.

  • 1 sobre levadura química. 

  • 1/2 cucharadita de sal.

  • 1 cucharadita de vainilla líquida (opcional, podemos usar azúcar vainillada)


 Preparación:



  1. Derrita la mantequilla en el vaso durante 2min/70º/vel1.

  2. Incorporar la leche, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura, la vainilla, y la sal. Mezclar 10seg/vel5.

  3. Realizar las tortitas en una plancha o sartén pincelada con mantequilla. Verter la masa y dejar hasta que salgan burbujas en toda la superficie, dar la vuelta a la tortita y dejar 1 min. aproximadamente. Servir acompañado de nata, caramelo, chocolate, o el topping preferido. 


NOTA: Una variante de estas tortitas consiste en añadir cacao puro en polvo, de este modo conseguiremos unas tortitas de chocolate increíbles con un aspecto extremadamente apetecible. 


Si tienes alguna duda o consulta te invito a rellenar el formulario de contacto que encontrarás en la columna de la derecha, si quieres que te llame rellena el formulario de llamada. Recuerda que siempre estaré a tu disposición para cualquier duda o consulta relativa a tu Thermomix® o si deseas una demostración personalizada, o puedes solicitarla pulsado aquí.