Vasitos de Mascarpone, muesli crujiente y chocolate

#Postres y dulces 28 febrero 2018

A todos en alguna ocasión se nos ha presentado el dilema de preparar un postre ya sea por tener invitados en casa, o por ser los responsables de llevar el postre a una cena de amigos. En este caso, como en todos nuestro Thermomix® nos brinda las soluciones perfectas. En esta entrada os voy a dar una idea de postre que preparado de forma individual alcanza el equilibrio perfecto entre facilidad y sofisticación, se trata de unos Vasitos de Mascarpone Muesli y chocolate con Thermomix® esta receta la tenéis en vuestra suscripción de www.cookidoo.es




INGREDIENTES:


Para la Crema de Mascarpone.



  • 500g de queso Mascarpone.

  • 2 huevos enteros y una yema.

  • 130g de azúcar.

  • 120g de muesli crujiente.


Para la Salsa de Chocolate.



  • 75g de leche.

  • 50g de nata (35% de grasa)

  • 100g de chocolate fondant (mín. 50% de cacao)


PREPARACIÓN:


Para la Crema de Mascarpone.



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos, la yema y el azúcar en el vaso y programe 6 min/vel 4. Retire la mariposa.

  2. Sin poner el cubilete, mezcle 2 min/vel 3 e ir incorporando el Mascarpone por la abertura. Distribuir la crema en los vasos bajos y reparta el muesli por encima. Lavar el vaso.


Para la Salsa de Chocolate.



  1. Poner en el vaso la leche y la nata y calentar 1 min 30 seg/100ºC/vel 1.

  2. Añadir el chocolate y mezclar 1 min/vel 2. Vierta en un bol y reservar en el frigorífico durante 15 min. Distribuir la salsa de chocolate en los vasos y sirva inmediatamente.


Nota: Este postre es perfecto para preparar el día anterior y tenerlo listo. El muesli crujiente con frutas es perfecto.  


Si tienes alguna duda o consulta te invito a rellenar el formulario de contacto que encontrarás en la columna de la derecha, si quieres que te llame rellena el formulario de llamada. Recuerda que siempre estaré a tu disposición para cualquier duda o consulta relativa a tu Thermomix® o si deseas una demostración personalizada.