Leche de avena en Thermomix® y sus beneficios.

#Trucos 12 mayo 2018

Las bebidas vegetales ha supuesto una revolución en la dieta de muchas personas, ya sea por las intolerancias y alergias alimenticias o por las múltiples propiedades y beneficios de la bebidas vegetales. No es apta para personas con alergia al gluten (Celíacos)


Se trata de un producto 100% vegetal, hablamos de la bebida  vegetal mas consumida por aquellos que optan por una alimentación vegana o quienes son intolerantes a la lactosa. Se puede tomar tanto fría como caliente, así como acompañada de té, cacao o café. Además puede usarse como sustitutivo perfecto de los lácteos en cremas, salsas, batidos o postres. 


Se puede comprar ya preparada pero porque hacerlo si con la ayuda de nuestro Thermomix® podemos elaborar leche de Avena de una forma sencilla y como siempre teniendo control total de las materias primas, como puede ser optar por una avena de calidad de origen ecológico. Además como con Thermomix® el aprovechamiento es máximo podremos usar la pasta de avena para realizar un Bizcocho y NO DESECHAR NADA.


INGREDIENTES:


Para remojar.


  • 150 g de copos de AVENA (mejor si usamos de cultivo ecológico).

  • 500 g de agua mineral o filtrada. 



Bebida de Avena.


  • 1500 g de agua mineral o filtrada.

  • 50 g de Azúcar (la xxxx)

  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.

  • 1 cucharada de aceite de girasol.

  • 1 pellizco de sal.


PREPARACION:



  1. Poner la AVENA a remojo con los 500g de agua durante 2 horas.

  2. Poner en el vaso los 1500 g de agua y calentar 10min/60º/Vel 0.5.

  3. Añadir la AVENA escurrida, el azúcar, el azúcar vainilliado el aceite y sal. Triturar 1min/vel 6. Filtrar la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el castillo. Apretar bien, para separar el liquido de la pulpa. Verter en un recipiente de cristal. Reservar en el frigorífico hasta 48 horas. 


Beneficios de la leche de avena.




  1. Depura el organismo, elimina toxinas, y previene la hinchazón abdominal.


  2. Previene el envejecimiento, debido a su gran aporte de antioxidantes, protege de la acciones de los radicales libres causantes de envejecimiento prematuro.


  3. Gran aliado contra el estreñimiento, es de gran ayuda para regular la flora intestinal dado su gran aporte de fibra vegetal.


  4. Regulador de niveles de azúcar, aquellos que padecen diabetes y consumen regularmente leche de avena notan una mejoría destacable en las mediciones de glucosa en sangre, todo ello debido a la capacidad reguladora de glucosa de la avena. 


  5. Reduce el colesterol, gracias al aporte de grasas insaturadas, las buenas, omega 3 y omega 6 ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, además de aumentar los niveles de colesterol bueno.


  6. Evita la indigestion, algunas personas sufren de indigestión al consumir lácteos de origen animal, debido a que algunas sustancias que contienen no son fáciles de digerir, al sustituirla por leche de avena el estómago humano si esta preparado para digerirla, siendo perfecta para aquellos que padecen pesadez tras las comidas. 


  7. Aliado del sistema nervioso, debido a la vitamina B que aporta y que ayuda a calmarnos, es beneficioso para aquellos que sufren estrés, ansiedad, o cualquier desequilibrio del sistema nervioso. Además mejora los problemas de insomnio y otros trastornos del sueño.


  8. Fortalece músculos y huesos, debido al alto contenido en proteínas fortalecen músculos, previene la aparición de calambres en la práctica de deporte. Reduce la aparición de contracturas. Por el contenido de potasio, zinc y magnesio favorece la formación y fortalecimiento de los huesos, siendo muy recomendable en niños y ancianos. 


  9. Regulador del apetito, gracias a la propiedad saciante evita picar entre horas o las comilonas. Reduce la retención de líquidos, siendo mas dietética que la leche desnatada ya que no aporta grasas. 


s alguna duda o consulta te invito a rellenar el formulario de contacto que encontrarás en la columna de la derecha, si quieres que te llame rellena el formulario de llamada. Recuerda que siempre estaré a tu disposición para cualquier duda o consulta relativa a tu Thermomix® o si deseas una demostración personalizada, o puedes solicitarla pulsado aquí.