Croquetas de setas (amanitas cesáreas)

#Aperitivos, entrantes y tapas 15 marzo 2019

Hoy os queremos presentar una receta para ir terminando el otoño. Croquetas de setas. Una receta fácil de realizar. Por su fácil elaboración.  



1,. Ingredientes: 



  1. Leche 800 g. 

  2. Harina 170g 

  3. mantequilla 100g

  4. aceite de oliva virgen extra 50g y un poco más para freír. 

  5. nuez moscada (al gusto)

  6. pimienta (al gusto) 

  7. sal (al gusto) 

  8. cebolla 30g 

  9. Setas ( Amanita cesárea) 250g. 


LA PREPARACIÓN DE LA RECETA


Pique Las setas con 2 golpes de Turbo. Retire del vaso y reserve.





A continuación, vierta en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla programe 5 seg vel. 5 baje los ingredientes al fondo del vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2


Añada la harina y programe  (2 minutos, 9 Varoma , vel.4).


Incorpore los ingredientes restantes, excepto las setas . Mezcle 10 segundos en velocidad 6 (10 segundos en vel. 6), eche dos cucharadas de setas troceadas y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.


Cuando pare la máquina, deje reposar unos minutos sin bajar del vaso. Eche el resto de setas  y mezcle bien con la espátula. Verifique el punto de sal.




Por último, vierta la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjela reposar en la nevera un mínimo de 8 horas , forme las croquetas reboce en pan rayado báñenlas huevo y otra vez en pan rayado y fríalas en aceite bien caliente.



Y a disfrutar de tu receta.