MOUSSE DE CHOCOLATE EXTRA ESPONJOSO CON Thermomix®

#General 16 agosto 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE EXTRA ESPONJOSO CON Thermomix®

 

 

Después de haber probado con diferentes recetas de mousse en Thermomix® , he de decir que  a partir de ahora me quedo con esta y no  la cambio por nada, quizás puedo modificar los chocolates para hacerlos más o menos suave, pero nada más, ya que queda con una textura inigualable. Aquí os dejo la receta, ya me contareis si os gusta.

 

Ingredientes (10-12 raciones)

  • 6 huevos ( separadas claras de yemas)

  • 200 grs de leche

  • 150 grs de mantequilla

  • 100 grs de azúcar

  • 300 grs de chocolate para postres o fondant( con el de lidl sale más fuerte, con nestle queda un sabor más suave y un color algo más claro,  no me he fijado en porcentajes, pero quizás  el de lidl tenga más porcentaje de cacao)


 

Elaboración:

  1. Con el vaso limpio y seco,  refregamos un poco de limón por dentro del vaso, colocamos la mariposa y montamos las claras con una pizca de sal 6 minutos, 50º velocidad 4. Una vez montadas reservamos en la nevera.

  2. Quitamos  la mariposa, y agregamos el resto de ingredientes menos el chocolate,  programando 5 minutos 80º vel 4.

  3. Agregamos el chocolate, dejamos que se ablande un poco y trituramos 15 seg vel6.

  4. Vertemos en un bol grande y dejamos enfriar un poco. Después le incorporamos las claras y mezclamos con movimientos envolventes.

  5. Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas y listos para disfrutar.


Nota:
Podemos agregarle un poco de licor   e el paso 2, lagrimas de chocolate en el paso 4 y decorarlo con nata a la hora de servirlo.

 

He puesto el orden así para no tener que lavar el vaso del chocolate, pero también  podemos hacer primero el chocolate y después montar las claras, así se va enfriando mientras las montamos y no corremos el riesgo de que se nos bajen las claras. (Así es como lo he hecho yo)