Yogur de frutos rojos

#Postres y dulces 23 septiembre 2019


Buenas tardes!!! Aquí estoy de nuevo para enseñaros una de las funciones del nuevo Thermomix® TM6 y es la función fermentar.


Ésta función fue uno de los motivos que me hizo alucinar con el nuevo modelo ya que soy una apasionada del yogur al igual que mis dos hijos.


Ésta receta de yogur la podéis encontrar en cookidoo, es yogur de frutos rojos y es exclusiva de TM6, es una receta súper fácil de preparar y con ingredientes al alcance de todos.


Los ingredientes son:


800 g de leche


6 bolsitas de infusión de frutos rojos


1 yogur griego


1 punta de cuchillo de colorante rojo


40 gramos de azúcar


16 cucharaditas de mermelada de frutos rojos


250 de agua


30 gramos de zumo de limon


Preparación:


Colocamos un bol en la tapa del vaso y pesamos 200 gramos de leche donde ponemos las bolsitas de infusión de frutos rojos, dejamos reposar durante 10- 15 minutos, removiendo de vez en cuando y presionando las bolsitas.


Ponemos en el vaso el yogur griego, 600 g. de leche, el colorante, la leche infusionada colada y el azúcar. Mezclar 30 seg/vel 4 y programamos 2 min/ 31º / vel 1.


Ponemos en el fondo de cada tarro 2 cucharaditas de mermelada y vertemos la mezcla interponiendo una cuchara para que no se mezcle. Colocamos los tarros tapados en varoma y tapamos el varoma.


Agregamos al vaso el agua y el zumo de limón. Situamos el Varoma en su posición e iniciamos la función fermentar 10 horas / 70º.


Una vez terminado retiramos los tarros y conservamos en el frigorífico hasta su consumo.


Puedo deciros que están deliciosos y os animo a probarlos!!!