Croquetas de huevo frito y jamón

#Huevos y quesos 23 enero 2021

Hola, hoy quiero compartir unas croquetas que ha realizado mi hija. Ella está estudiando cocina, le apasiona la gastronomía, le gusta probar e innovar , nos hizo estas croquetas de huevo frito con jamón y cuando las probamos en casa nos gustaron muchísimo, la sensación fue de comer huevos fritos con jamón pero en versión croqueta, además  podríamos sustituir el jamón por chorizo y serian huevos con chorizo versión croqueta, yo  la he adaptado a Thermomix® tal cual la hizo ella. Espero que os guste tanto como a nosotros.


En cookidoo, la plataforma de recetas de Thermomix® hay una fantástica colección de croquetas y me gustaría  ver esta receta dentro de esa colección.


Croquetas cookidoo:



Croquetas de huevo frito y jamón. Aquí os dejo como hacerlas.


INGREDIENTES:


40 gramos de aceite de oliva y más abundante para luego freírlas.


200 gramos de Jamón serrano a poder ser ibérico.


5 Claras de huevos.


5 Yemas de huevo.


1 huevo entero.


Harina para rebozar.


Pan rallado para rebozar.


sal y pimienta.


ELABORACIÓN:


Añadimos al vaso del Thermomix® los 200 gramos de jamón ibérico, ponemos la tapa y el cubilete, ponemos  la función de turbo 0.5seg / 5 veces o más (según el gusto de troceado)


Añadimos los 40 gramos de aceite y sofreímos el jamón 3 min/120ºC/vl1


Una vez sofrito el jamón añadimos al vaso las cinco claras de los huevos, sal,pimienta  al gusto y programamos 2 minutos 120ºC/ vel cuchara giro inverso.


Añadimos las cinco yemas reservadas, removemos 10 seg/ vel cuchara giro inverso.


Ponemos la mezcla en moldes de hielo, congelar mínimo dos horas para poder manejar la masa y que sea más fácil pasarlas por harina, huevo y pan rallado.


Freímos  en abundante aceite caliente, dejamos escurrir en papel absorbente y servimos calientes.


Esta receta se puede adaptar a sin gluten sustituyendo el pan rallado por pan rallado sin gluten.


Como siempre os digo, cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.




Un saludo y hasta la próxima entrada.