LECHE EVAPORADA EN Thermomix®

#Técnicas básicas 23 mayo 2020

LECHE EVAPORADA EN Thermomix®


Con el confinamiento actual que estamos viviendo todos debido al estado de alerta sanitaria provocado  por el Covid 19 y no haber pasado a fase 2, yo estoy aprovechando estas semanas en elaborar recetas básicas para luego elaborar helados cremosos, ya que en Estepona está haciendo mucha calor.


Hoy tenemos una receta de las que te sacan de un apuro, además de que es muy económica y práctica, la podemos usar para hacer salsas o cremas como sustitutivo de la nata, ya que aporta mucha menos materia grasa, para hacer helados y batidos de chocolate, frutas... tambien la podemos congelar para hacer un delicioso y refrescante café frappé.


La leche evaporada la podemos hacer en casa con nuestro Thermomix® , solo necesitamos un ingrediente: la leche. Ésta puede ser normal, fresca, sin lactosa, etc, la que toméis en casa.


Es recomendable usar leche entera, puesto que con las demás quedaría menos cremosa, y el fin de esta leche es aportar cremosidad sin pasarnos en calorías.


LECHE EVAPORADA EN Thermomix®  


-1 litro de leche.


Preparación:


- Ponemos la leche en el vaso, tapamos y colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos 30 min/varoma/vel 5. 




-Reservamos en una jarra o bol, dejamos enfriar y usamos a conveniencia.


Al evaporar y "concentrar" la leche durante este tiempo, conseguimos aproximadamente unos 480 gr de leche evaporada.


Poniendo el cestillo sobre la tapa favorecemos la evaporación y evitamos que salpique al hervir, este truco también vale para cuando hacemos leche condensada, mermeladas o algún tipo de sofrito.


Es importante poner la velocidad 5, puesto que así la leche hace remolino dentro del vaso y no se sale por la abertura al hervir.


Tened en cuenta que se puede congelar, y usarla cuando se necesite, si la vais a usar para helados o café frappé, congeladla en cubiteras.


Solicita demostración virtual o comprar Thermomix®


Como siempre os digo, cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.


Un saludo y hasta la próxima entrada.