Donuts con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 28 marzo 2020



Hola amig@s de Thermomix®  #quedateencasa.



Hoy os dejo una súper receta para hacerla con nuestro Thermomix® , ideal para el desayuno, merienda o para compartirla con vuestros compañeros, amigos etc....









Es mucho más sencilla de lo que parece a simple vista, además, mucho más sana, ya que eliminamos conservantes y aditivos que suelen tener los comprados, y  gracias a nuestro Thermomix® podemos realizarlos fácilmente.


Con esta receta salen unos 20 donuts, dependiendo del tamaño, si queréis se pueden congelar, yo os recomiendo congelarlos una vez fritos y glaseados, además  meterlos en bolsa hermética, así solo es sacarlos y dejarlos descongelar fuera de la bolsa, a temperatura ambiente para que no se os humedezcan.



Como siempre digo, con las masas no hay que tener prisa, pero sí paciencia, ya que depende de la temperatura que tenga vuestra cocina, tardará en elevar la masa.




Preparados para meter las manos en la masa. 




INGREDIENTES PARA LA MASA





90 gr. de agua



140 gr. de leche



1 sobre de levadura de panadero (ó 10 gr. de levadura fresca)



470 gr. de harina de fuerza



1 cucharadita de sal



50 gr. de azúcar glass



50 gr. de mantequilla



1 huevo tamaño “L”



1 cucharadita de esencia de vainilla





INGREDIENTES PARA EL GLASEADO





150 gr. de azúcar glass


50 gr. de agua




PREPARACIÓN




Pulverizamos azúcar, en mi caso nunca compro azúcar glass, ni tampoco  tengo preparado ya que en un momento lo puedo realizar con el Thermomix® . 

Esta receta requiere azúcar glass para la masa y también para el glaseado, un total de 200 gr. Como a la hora de pulverizar y sacarlo del vaso podemos perder algún gramo echaremos al vaso un poquito más.


Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, ya que si no puede no levar correctamente la masa o tardarnos mucho más.




1- Ponemos en el vaso, 220 gr de azúcar y pulverizamos 15 seg/Vel 10. Y lo sacamos y reservamos.



2- Ponemos en el vaso 90 gr de agua,140 gr de leche y la levadura de panadería en mi caso 10 gr de fresca. Calentamos 1 min/37º/Vel 1. Este paso se realiza para despertar a la levadura y que nos tarde menos en levar después.



3- Añadimos 470 gr de harina de fuerza,1 cucharadita de sal, 50 gr del azúcar glass reservado, 50 gr de mantequilla, 1 huevo y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Lo mezclamos programando 10 seg/vel 4 y a continuación amasamos 4 min/ velocidad espiga.



4- Con las manos enharinadas sacamos la masa del vaso y formamos una bola colocándola dentro de un bol grande y cubrimos con film dejándolo que doble su volumen (aprox 1 hora u hora y media).



5-Estiramos la masa sobre la encimera previamente enharinada o sobre papel de hornear. Vamos cortando la masa con un cortador para donuts o en su lugar podemos utilizar dos corta pastas redondos, uno grande y otro más pequeño para el agujero del centro. Con el resto de masa sobrante estiramos nuevamente y repetimos el proceso hasta acabar con la masa. Una vez cortados los tapamos con un paño limpio y seco y dejamos que doblen nuevamente su volumen, para ello es importante que no halla  corrientes. Si preferís podéis cortar la pasta en bandejas de horno y después introducirlas en él para que doblen libres de corrientes.



6- Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén y una vez caliente (no muy fuerte el fuego) vamos friendo los donuts, no los dejes mucho, son prácticamente vuelta y vuelta. Poned especial cuidado en no desinflarlos cuando los cojáis para freírlos y echarlos de pocos en pocos ya que inflan un poquito más en la sartén. Escurrimos y los colocamos sobre papel de cocina para que chupe mejor el aceite.



7- Preparamos el glaseado en nuestro Thermomix® , para ello ponemos en el vaso el azúcar glass restante reservado, 50 gr de agua y mezclamos 15 seg/Vel 3, lo ponemos en un plato hondo.



8- Vamos sumergiendo los donuts en el plato hasta la mitad, por ambos lados. Los dejamos escurrir y secar sobre una rejilla.


También los podéis glasear con chocolate o con azúcar y canela, están espectaculares.




Como veis, con Thermomix® podéis realizar lo que parece complicado, haciéndolo fácil y divertido.

Os animo a que los probéis y sorprendáis a vuestros amigos y familiares con una receta conocida por todos y realizada por vosotros mismos, van a ser todo halagos y felicitaciones jeje.

Espero que os gusten tanto como a nosotros!!



Como siempre os digo, cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de         “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.



Un saludo y hasta la próxima entrada.