HELADO DE CEREZAS CON Thermomix®

#Postres y dulces 15 mayo 2020

HELADO DE CEREZAS CON Thermomix®




HELADO DE CEREZAS CON Thermomix®


Con el estado de alarma prolongado por causa del Covid-19  tenemos más tiempo para dedicarle a nuestro Thermomix® y probar recetas nuevas.


Ya estamos en Mayo, mes de la salud y subiendo un poco las temperaturas. ¡Qué empiece la temporada de postres de verano! Así que he ido al congelador para mirar qué es lo que tenía  para hacer un helado, y  os presento uno con fruta congelada muy fácil de elaborar con Thermomix® , estaba esperando la temporada de cerezas y ya que tenía congeladas no me he podido resistir.


En sugerencias os dejo la posibilidad de  prepararlo  de diferentes maneras....


INGREDIENTES:


500 gr de cerezas congeladas.


100 gr de azúcar.


Las tiras de piel de un limón (solo la parte amarilla).


El zumo de 1 limón.


250 gr de nata (que esté fría).




PREPARACION:


1 - Añadimos al vaso el azúcar y las tiras de piel de un limón, programamos 10seg/vel10


2 - Añadimos las cerezas, el zumo del limón y programamos 30 sg/vel 10, ayudándonos  de la espátula por el bocal de la tapa.


3 - Ponemos  la mariposa, añadimos la nata (Yo la utilizo vegetal para repostería) y programamos 2 min/vel 3/5.


4 - Vaciamos en un recipiente, cubrimos con papel fil transparente pegado al helado para que no tenga aire entre el helado y la tapa, le ponemos la tapa al recipiente y lo ponemos en el congelador, mínimo 4 horas y listo para servir .


SUGERENCIAS.


Podemos sustituir la nata por 2 yogures naturales griegos,  por 250 gr de queso batido de 0% , por 250 gr de leche evaporada,, etc….al gusto, también podemos sustituir el azúcar por edulcorante, siempre dividiendo la cantidad de azúcar por 10 aproximadamente.


Solicita demostración virtual o comprar online un Thermomix®




Como siempre os digo, cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.




Un saludo y hasta la próxima entrada.