Pan de cañada salado

#Masas, panes y repostería 04 junio 2019

Amasar con  Thermomix® ahora es mas fácil que nunca por eso te traigo este Pan de Cañada  salado.Es  rápido de realizar ideal `para esa visitas inesperadas que se quedan a merendar o cenar.


INGREDIENTES


220 g de agua 


25 g de levadura prensada fresca 


400 g de harina de fuerza 


80 g de aceite de oliva virgen extra 


1 cucharadita de sal 


1 pizca de ajo en polvo o dientes ajos al gusto


media cucharadita de sal en escamas 


Hierbas provenzales.


PREPARACION



1. En el vaso pondremos el agua y la levadura. Calienta 1 min/37°C/vel 2


2. Añade la harina, 30 g de aceite y la sal y amasa 1 min/vel. espiga. Retira la masa del vaso, forma una bola y deja reposar cubierta con un paño hasta que doble su volumen (aprox 15-20 minutos).


3. Precalienta el horno a 220°C. Forra una bandeja de horno con papel de hornear. En un cuenco mezcla los 50 grs. aceite con el ajo y las hierbas provenzales. Remueve y reserva.


4. Coloca la masa en la bandeja preparada y, con las manos, extiende la masa dándole forma ovalada (aprox. 40 cm de largo). Presiona toda la superficie de la masa con los dedos, riégala con los 50 g de aceite y espolvorea ajo en polvo sal en escamas y albahaca fresca picada.


5. Hornea durante 20 minutos a 220°C. retira del horno, corta en porciones y sirve.


Puedes cambiar el ajo en polvo por dientes de ajos o las hierbas provenzales por alguna otra que te guste mas.Si tienes cualquier duda solo tienes que llamarme estaré encantada de atenderte.