Turrón de Chocolate y Crema de vainilla con Thermomix®

#Navidad 19 noviembre 2018

Se acerca la navidad, ¡Pide un Deseo!  un periodo de exceso para muchos, pero sin duda una época del año en la que el que más s y el que menos hace ciertas concesiones a la alimentación, ya llegará enero, y con los propósitos de año nuevo nos propondremos apuntarnos al gym. 


EL TURRÓN HECHO EN CASA SABE MEJOR:


En esta ocasión vamos a empezar con una serie de recetas típica de esta época del año, y cómo no empezar con una variante del dulce por excelencia de navidad, el turrón, que gracias a Thermomix® podemos hacer en multitud de sabores con unos resultados increíbles y sabiendo en todo momento la calidad del mismo.




INGREDIENTES:


50g de nueces peladas.


175g de Chocolate negro ( 70% de cacao) en trozos.


225g de mantequilla.


50g de coco rallado.


15g de cacao puro en polvo.


100g de galletas troceadas a mano.


220g de azúcar glas.


2 cucharadas de agua.


1 cucharadita de vainilla líquida.


ELABORACION: 



  1. Forrar con film transparente una caja de madera para turrón (de aprox. 23x10x3 cm.) si deseas saber como conseguir esta caja ponte en contacto conmigo. 

  2. Ponga la nueces en el vaso y pique 2seg/vel6, retire a un bol y reservar.

  3. Poner en el vaso 100g. de chocolate negro y rallar 8seg/vel8. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.

  4. Añadir 100g. de mantequilla y fundir 4min/50º/vel2.

  5. Incorporar el coco rallado, las nueces picadas, el cacao puro y las galletas, y renueva 1min/vel1. Verter en el molde reservado y alisar la superficie. Reservar en el frigorífico durante aprox. 1 hora. Lavar el vaso.

  6. Poner el vaso 75g. de mantequilla, 170g. de azúcar glas, el agua y la vainilla. Mezclar 3min/vel3,5. Verter en el molde sobre la otra capa y reserve en el frigorífico durante 30 min. Lave y seque el vaso. 

  7. Ponga 75g. de chocolate en el vaso y ralle 8seg/vel8. 

  8. Añadir 50g. de mantequilla y 50g. de azúcar glas y funda 3min/50º/vel2,5. Deje templar 5 min. dentro del vaso y vierta en el molde sobre las otras capas. Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.

  9. Desmolde y sirva sobre una tabla para cortar o cortado en pequeñas porciones.