BIZCOCHO DE CACAO AL VAPOR CON Thermomix®

#Cocción en varoma 06 octubre 2021

Hace mucho tiempo que hago este bizcocho en el Thermomix® al vapor, en casa gusta mucho y siempre lo he compartido con mis clientes,.


Llevo mucho tiempo queriéndolo publicar pero no encontraba el momento y hoy al hacer el bizcocho  me he decidido, espero que os guste tanto como a nosotros.


Aquí os dejo un uso más para el varoma.


Os recomiendo que hagáis este bizcocho ya que os vais a sorprender.


BIZCOCHO DE CACAO AL VAPOR CON Thermomix®  


INGREDIENTES:


1. Lata pequeña de leche condensada.


4. Huevos tamaño L .


100. Gramos de harina de repostería.


60 Gramos de cacao en polvo.


40 Gramos de mantequilla.


1200 Gramos  de agua.


PREPARACION:


1-Untamos con mantequilla un molde de corona de 23 cm.


2- Ponemos todos los ingredientes en el vaso menos el litro de agua y programamos 30 seg/vel 6


3- Vertimos la mezcla en el molde, le damos unos golpes sobre la encimera para que se distribuya bien  la mezcla. Tapamos el molde con papel fil transparente y lavamos el vaso.


4- Ponemos el litro de agua en el vaso, colocamosla tapa y situamos el recipiente varoma en su posición con el molde dentro, colocamos dos o tres hojas de papel de cocina encima del molde, tapamos el varoma y programamos 60 min/varoma/vel 1


Una vez terminado dejamos que se temple en el varoma tapado, retiramos el molde del varoma y lo desmoldamos antes de que se enfríe .


Como siempre os digo, cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.


Un saludo y hasta la próxima entrada.