LENTEJAS PARDINAS EN Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 13 agosto 2015

Hoy toca lentejas con Thermomix® .

Me han dicho que publique la receta, que me salen muy buenas. Yo cocinó mucho a mi manera, pero en el Thermomix® . No las pongo en remojo y utilizo lentejas pardinas.

INGREDIENTES :

350 gr de lentejas pardinas.

1200 gr de agua

50 gr de aceite.

1 pimiento.

1 cebolla.

1 zanahoria.

1 tomate.

1/2 cucharadita de pimentón.

1 cucharadita de sal.

1 hoja de laurel.

Chorizo (al gusto).

PREPARACIÓN:

Ponemos el cestillo encima de la tapa del Thermomix® , encendemos la balanza, le añadimos los 350 gr lentejas, las enjuagamos debajo del grifo y reservamos en un recipiente con agua.

Añadimos en el vaso el aceite, la zanahoria, la cebolla, el pimiento, el tomate y programamos  4 seg\ vel 5. Con la espátula del Thermomix® bajamos los ingredientes y Programamos 10 min/120º\ vel cuchara.

Añadimos el pimentón, 200 gr de agua y programamos 1 min\ vel del 5 al 10 para batir el sofrito, (si no queréis tropezones),yo lo hago así.

Añadimos las lentejas escurridas, el agua restante, una cucharadita de sal, una hoja de laurel y rodajas de chorizo (al gusto ). Programamos 35 min\ varoma/vel cuchara\giro inverso.

Sugerencias, si queréis aprovechar  el vapor podéis poner algo en el varoma, ejemplo: contra muslos de pollo con patatas o para hacer ensaladilla rusa (verduras , patatas, etc...) así se cocinaría a dos niveles a un mismo tiempo.

Incluso a tres niveles, podríamos poner en la bandeja varoma papel vegetal húmedo con 200 gr de arroz largo, 400 gr de agua, y un poco de sal, (el tiempo de cocción del arroz es de 30 min) así se cocería el arroz al mismo tiempo.

Si las lentejas estuvieran duras solo seria dejarlas reposar 5 minutos en el vaso del Thermomix® o ponerlas cinco minutos más.

Aquí tenéis mi receta. Para mí y para los míos son perfectas.

!!! Espero que OS gusten !!!  

Solicitar demostración o comprar Thermomix®

Como siempre os digo, cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.


Un saludo y hasta la próxima entrada.



LENTEJAS PARDINAS EN Thermomix®