PUCHERO EN Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 24 octubre 2015


Hola a tod@s.

Lo prometido es deuda y después de probar muchas recetas de puchero en la Thermomix® ,  decidí hacerlo a mi manera.

Pasé la receta a mis clientes y todos me decían que les había gustado mucho, así que  me he animado a publicarla en la blogosfera de Thermomix® , espero que os animéis a hacerlo  ya que es muy fácil.

Una sugerencia, si os gusta que el caldo salga blanco, antes de empezar la receta ponemos 30 gr de arroz y programamos 20 seg/vel progresiva de 5a10 así se pulveriza el arroz y seguidamente podríamos empezar la receta, os garantizo que sale un caldo súper blanco.

INGREDIENTES:

30 gr de arroz.

1 hueso de añejo.

1 corteza añeja.

1 trozo de costilla añeja.

1 trozo de tocino salado.

1 trozo de jarrete de cerdo.

1 trozo de jarrete de ternera.

1 contra muslo de pollo o muslo de pavo.

1 bote de garbanzos cocidos.

1 puerro.

2 zanahorias.

2 patatas.

2 ramas de apio.

PREPARACION:

Ponemos 30 gr de arroz y programamos 20 seg/vel progresiva de 5a10 así se pulveriza el arroz y sale un caldo súper blanco.

Ponemos en el cestillo: Todo el añejo (hueso, corteza, costilla, tocino), la ternera y el cerdo.

Ponemos en el recipiente varoma : El pollo o el pavo, el cerdo o la ternera, y todas las verduras (patatas, zanahorias, apio, puerro)

Ponemos en la bandeja varoma: los garbanzos de bote

Una sugerencia, Podemos poner los garbanzos de bote junto con la carne y verduras, y en la bandeja varoma colocamos un papel vergetal (horno) humedecido le añadimos 200 gr de arroz largo con 400 gr de agua y un poco de sal, la duración de la cocción del arroz en el varoma  es de 30 minutos, es una manera de cocer el arroz mientras hacemos el caldo.



!!Las cantidades son aproximadas podemos poner todo lo que quepa !!

Añadimos al vaso 1800 gr de agua, ponemos el cestillo, ponemos la tapa al vaso ponemos el recipiente varoma encima de la tapa, con  la bandeja varoma y tapamos, programamos 40 min/ varoma/ velocidad 2 o 3.

Una vez terminado el tiempo, retiramos el varoma y el cestillo, echamos el caldo en una olla y volvemos a poner la misma cantidad de agua 1800 gr en el vaso del Thermomix® volvemos a repetir la misma operación (con la misma carne y verdura, ya que salen dos jarras) Así termina de ponerse tierno todo Y sale más caldo.

Cuando termine juntamos las dos jarras de caldo y probamos para saber si necesita sal.

OJO SI TU Thermomix® ES EL MODELO 31

La cantidad de agua sería 1600 gr de agua.

!! Espero que os guste !!


Como siempre os digo, cualquier duda o consulta podéis rellenar el formulario de “Te llamo gratis” o “consúltame” en la parte de arriba a la derecha de la página y estaré encantada de atenderos.




Un saludo y hasta la próxima entrada.