Pollo Asado con BETTY en Thermomix®

#Carnes y aves 28 noviembre 2020

Esta receta de Pollo asado es la que siempre hizo mi madre en casa cuando yo era niña, y en mi afán de hacer todo en Thermomix® , adapte la receta hasta que sin ninguna duda la he bordado cuando la he hecho en Betty, este recipiente que me ha enamorado por todo lo que supone cocinar en el. Su tapa me chifla porque evita que el horno se manche y salpique y de manera increíble el contenido queda espectacularmente dorado. 


Aqui os dejo una receta deliciosa, rápida, fácil, cómoda con un aviso importante para el día que decidáis hacerla y es no os olvidéis de hacer antes el pan, pues su salsa, es impresionante para disfrutar mojando un buen pan de miga!


INGREDIENTES:


1 pollo entero


170 gr. de mantequilla


1 cebolla en 4 cuartos


1 zanahoria grande sin piel lavada y en trozos como de medio dedo


1 pimiento verde cortado en trozos como de medio dedo


2 pastillas de caldo concentrado


pimienta a gusto


1 cucharada de sal


 270 gr. de vino blanco


REALIZACION:


1.- Colocar el pollo en el recipiente BETTY. Salpimentar y reservar.


2.- Poner en el vaso la mantequilla. Programar 1 minuto/70 grados/velocidad 1.


3.- Comprobar que la mantequilla se derritió  y añadir el resto de los ingredientes. Programar de nuevo 2 minutos/100 grados/giro inverso/velocidad cuchara. 


4.- Echar toda la mezcla encima del pollo reservado. Tapar el recipiente y meter al horno a 170 grados hasta que este dorado como figura en la foto. Esto dependerá del tipo de horno yo en casa lo hago en unas 2:30 horas.