Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a PAOLA MACHO FERNANDEZ

Thermomix® Marbella
Bienvenid@ a mi sección en la Blogosfera de Thermomix® de Marbella. Quieres solicitar una demo virtual desde casa, comprar un Thermomix®, conocerlo y saber todo lo que puedes hacer con el?
Estaré encantada de atenderte, de compartir contigo infinidad de trucos, recetas y curiosidades para poder realizar con Thermomix®.
Seguro le vas a sacar el máximo provecho y vas a disfrutar en la cocina realizando platos que nunca te imaginaste. Bienvenid@ a mi espacio!!!
Fumet de pescado y marisco con Thermomix
4 de abril de 2020
2
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
4 de abril de 2020
2

Categorías:
Técnicas básicas
Siempre he dicho, que “a mejor materia prima, mejor resultado” y he aquí un ejemplo que no deja lugar a duda. Como habitualmente no dispongo de demasiado tiempo, cuando compro el pescado, suelo comprar la pieza entera y congelar para tener siempre de donde tirar. Las cabezas y las espinas, las suelo congelar y cuando junto algunos restos, hago un fumet como el que veis en la foto y lo suelo congelar en las cubiteras de hielo a modo de cubitos para tenerlo cada vez que cualquier receta ,me pide un caldo concentrado de pescado o marisco.
El caldo concentrado que veis en la foto, previamente tiene un sofrito. Y posteriormente hice el fumet concentrado.
INGREDIENTES:
Cabezas y cascaras de gambas
2 dientes de ajo
5o gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharita de sal
1/2 cucharita de pimentón dulce De la Vera
Cabezas de pescado
1.500 gr de agua
REALIZACION
1.- Poner las cabezas de gambas, los ajos y el aceite en el vaso. Programar 10 segundos/velocidad 8. Terminado el tiempo, programar 7 minutos/120 grados/velocidad 1
2.- Echar la sal y el pimentón. Poner el cestillo y dentro las cabezas de pescado y los huesos y espinas que tengamos. Añadir el agua, colocar la tapa y programar 10 minutos/100 grados/velocidad 1,5.
3.- Una vez termine el tiempo, colar el caldo con un colador de malla muy fina y echar el las cubiteras de hielos para congelarlo en moño dosis, o en recipientes para poder disponer de el según nuestra necesidad. En el caso de que no lo usemos de inmediato Se puede congelar y una vez este congelado, lo sacamos de la cubitera y lo metemos en bolsas de congelar para tener todo tipo de concentrados congelados en forma de cubito, de pollo, de ternera, de jamón, de verduras....

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
4 de abril de 2020
Posts destacados





