Home › Delegación Marbella › Paola Macho Fernandez › Postres y dulces › Tarta borracha de “mi madre” en Thermomix®


Bienvenid@ a mi sección en la Blogosfera de Thermomix® de Marbella. Quieres solicitar una demo virtual desde casa, comprar un Thermomix® , conocerlo y saber todo lo que puedes hacer con el?
Estaré encantada de atenderte, de compartir contigo infinidad de trucos, recetas y curiosidades para poder realizar con Thermomix® .
Seguro le vas a sacar el máximo provecho y vas a disfrutar en la cocina realizando platos que nunca te imaginaste. Bienvenid@ a mi espacio!!!

¿Quieres que te llame Paola Macho Fernandez?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Paola Macho Fernandez por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Tarta borracha de “mi madre” en Thermomix®
22 March 2020Hacías años que no hacia este tarta en casa. Una tarta que hacia mi madre continuamente cuando era niña y que hoy al volverla a comer, he vuelto a mi infancia sin ningún esfuerzo. Una tarta muy rápida y deliciosa que además normalmente es del gusto de todos los que la prueban.
Ahi os dejo los ingredientes y va por ti mama, pues la receta es tuya, lo único que he hecho es adaptarla a Thermomix® !!!
INGREDIENTES
1 bizcocho hecho en casa del tipo de bizcocho de yogurt o incluso comprado ya para rellenar
100 gr. de vino dulce tipo Malaga dulce, Quina Santa Catalina....
50 gr. de agua
Para la crema pastelera:
1 litro de leche
140 gr. de azúcar
120 gr. de repostería
4 huevos
2 yemas
35 gr. de esencia de vainilla liquida
Para decorar:
cacao en polvo
azúcar glass
opcional fruta u otra decoración a elegir
REALIZACION:
1.- Cortar el bizcocho en 3 capas similares para poder hacer lo rellenos. Mientras poner a hacer la crema pastelera.
2.- Hacer la crema pastelera. En el caso de tener TM6, hacerla con el modo espesar. En caso de ser modelos anteriores poner todos los ingredientes en el vaso y programar 10 minutos/90 grados/velocidad 4. Finalizado el tiempo mezclar 10 segundos/velocidad 10. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
3.- Poner la primera capa del bizcocho en un plato o fuente donde vayamos a montar la tarta. Mezclar el vino Dulce con el agua y emborrachar la primera capa de bizcocho.
Poner una capa de crema pastelera encima del bizcocho borracho. Cubrir con otra capa de bizcocho.
Volver a poner crema pastelera encima de la capa de bizcocho. Cubrir con la ultima capa de bizcocho y cubrir por completo la tapa del bizcocho y los laterales de manera que no se vea ningún trocito de bizcocho. Espolvorear con ayuda de un colador fino cacao puro en polvo y azúcar glass. Decorar opcional con fruta si se desea o con cualquier otro tipo de decoración.
Disfrutar de una tarta fácil y deliciosa!!!