Galletas de Halloween

#Masas, panes y repostería 29 octubre 2020

Hoy quiero compartir con vosotros la receta de pastas de té con almendras De Thermomix® y decorarlas como figuras de Halloween ya que podéis hacerlas muy fácilmente con nuestro Thermomix® , en estas fechas siempre hemos realizados talleres interactivo en nuestra delegación para los peques, ahora por causa del Covid-19 no es posible ya que el aforo es muy limitado así que a través de aquí os voy a decir como podéis hacerlas vosotros en casa Y pasar un rato divertido realizándolas .


INGREDIENTES:


100gr de almendras grudas.


300gr de harina de repostería.


170gr de mantequilla a temperatura ambiente.


1 huevo.


130gr de azúcar.


PARA EL GLASEADO:


200gr de azúcar.


1 Clara de huevo (35gr).


4 0 5 gotas de zumo de limón.


Colorante a conveniencia.


ELABORACION:


1 - Ponemos las almendras en el vaso y programamos 10sg/vel 5, retiramos del vaso y reservamos.


2 - Sin lavar el vaso, ponemos la harina, la mantequilla en trozos, el huevo, el azúcar y por ultimo las almendras reservadas. Programamos 20sg/vel 6


3 - Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos.


4 - Precalentamos el horno a 160º.


5 - Con la ayuda de un rodillo, estiramos la masa hasta dejarla de un grosor de 1/2 cm. Cortamos las pastas de diferentes formas, las colocamos en una bandeja y las horneamos durante 15 o 20 minutos. Dejamos enfriar y las decoramos, podemos ponerles azúcar glass O glaseado con el color que queramos.


6 - Para la preparación del glaseado ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 20sg/vel 10.


7 - Añadimos la clara de huevo, el zumo de limón Y mezclamos 10sg/vel 6. Yo lo he dividido en dos partes y a una de ellas le he puesto colorante negro para tener glaseado blanco que es tal cual lo hacemos y el negro con el tinte.


Ahí os dejo las mías, espero que os haya gustado y como siempre os digo, cualquier duda o consulta , podéis  rellenar el formulario de te llamo gratis o consúltame en la parte de arriba a la derecha de la pagina y estaré encantada de atenderos.


un saludo y hasta la próxima entrada.