Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a PAOLA MACHO FERNANDEZ

Agent image

Thermomix® Marbella

PAOLA MACHO FERNANDEZ

Bienvenid@ a mi sección en la Blogosfera de Thermomix® de Marbella. Quieres solicitar una demo virtual desde casa, comprar un Thermomix®, conocerlo y saber todo lo que puedes hacer con el?

Estaré encantada de atenderte, de compartir contigo infinidad de trucos, recetas y curiosidades para poder realizar con Thermomix®.

Seguro le vas a sacar el máximo provecho y vas a disfrutar en la cocina realizando platos que nunca te imaginaste. Bienvenid@ a mi espacio!!!

...Leer más

Arroz caldoso con mejillones, pulpo y berberechos con Thermomix

17 de noviembre de 2014

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Pastas y arroces

En casa nos encantan los arroces y como ya sabéis los que me seguis habitualmente, a mi me encanta crear en la cocina sobre la marcha. Además, desde que hice la primera vez arroz en mi Thermomix, no he vuelto a hacerlo en otro tipo de recipiente, pues no hay duda de lo excelente que queda el arroz con Thermomix, y en el punto exacto!!! Así que aquí os paso una receta de "cosecha propia" con un resultado increible por su variedad de texturas, colores, sabores y aromas que seguro será la delicia de vuestros comensales.   Ingredientes:   1 diente de ajo 50 gr. de cebolla 35 gr. de pimiento verde 35 gr. de pimiento rojo 50 gr. de aceite de oliva virgen extra 250 gr. de pulpo limpio y cortado en trozos 250 gr. de mejillones frescos y limpios 150 gr. de tomate natural triturado colorante amarillo alimenticio 30 gr. vino blanco 1 lata de berberechos y su caldo 650 gr. de agua 2 pastillas de caldo de carne/pollo/verduras 350gr. de arroz bomba   Realización: 1.- Poner en el vaso el ajo, la cebolla,  el pimiento y el aceite. Triturar 4 segundos a Velocidad 5. Una vez finalizado sofreir 8 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 2.- Añadir el pulpo limpio y cortado.Echar los mejillones lavados en el cestillo e introducir el cestillo dentro del vaso en su posición correcta. Cerrar el vaso y rehogar 5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 3.-  Transcurrido el tiempo, abrir la tapa y ver si se han abierto todos los mejillones. Si es asi, separar de las conchas y añadir los mejillones sin concha al vaso. Si queda alguno sin abrir, dejar en el cestillo y reservar. Echar el tomate natural,  el colorante, y el vino blanco. Meter de nuevo el cestillo en su posición habitual y programar 5 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 4.- Abrir la tapa, quitar las conchas de los mejillones y deshechar;  añadir los mejillones sin concha al vaso. Echar las pastillas de caldo, la latilla de berberechos con su caldo y el agua. Calentar 8 minutos, 100 grados, giro a la izquierda y velocidad 1. 5.- Echar el arroz y programar 13 minutos (aunque es aconsejable programar el tiempo que aconseje el fabricante del arroz en el paquete), 100 grados, giro a la izquierda, Velocidad 1. 6.- Transcurrido el tiempo, echar el contenido del vaso en una fuente con fondo suficiente y dejar reposar unos 5 minutos. 7.- OPCIONAL: Servir acompañado de alioli.   Arroz caldoso con mejillones, pulpo y berberechos con Thermomix

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

17 de noviembre de 2014

Posts destacados