Tiempo temperatura y velocidad

#Técnicas básicas 29 junio 2019

Cocinar con Thermomix® es fácil y rápido  pero es necesario conocer su funcionamiento,  hoy os voy a hablar sobre el funcionamiento básico del Thermomix® y donde encontrareis vuestra tabla y cuchillo a partir de ahora.


TIEMPO: TEMPERATURA: Y VELOCIDAD con estas tres funciones podemos hacer todo lo que queramos.


TIEMPO: Seleccionamos el tiempo que necesitamos 


TEMPERATURA: Sólo si queremos que caliente (es como encender el fuego, la diferencia es que podemos controlar la temperatura) desde 37º a temperatura Varoma (vapor constante)


VELOCIDAD: La tenemos que poner siempre, para que el Thermomix® se ponga en marcha, nuestro Thermomix® cuenta con velocidades de cero/cuchara a velocidad 10


DE LA VELOCIDAD CUCHARA HASTA 3,5 SOLO MUEVE.


VELOCIDAD 4 y VELOCIDAD 5 ES NUESTRA TABLA Y NUESTRO CUCHILLO. Donde cortaremos una cebolla, un diente de ajo etc. Yo aconsejo que se empiece a cortar con dos segundos y dependiendo como haya quedado de picada la verdura le pongamos más tiempo (siempre de dos en dos segundos ) si picamos verduras suaves, lo haremos en  la Velocidad 4 si son más duras como puerro, zanahorias y calabaza entonces Velocidad 5 esto será sólo al principio hasta que vayamos conociendo nuestra Thermomix® .


Yo recuerdo que al principio me quedé sin pisto porque me parecía tan poco tiempo 4 segundos que le puse más, hasta que se me hizo puré. Pero ya no me pasa, claro está conozco muy bien Thermomix® .


VELOCIDAD 5 al 10 trituramos nuestras salsas, purés etc.


TURBO/ VEL 10. El turbo se utiliza cuando vayamos a triturar pan rallado, yo aconsejo dar unos toques de turbo al principio, de esta forma rompe lo más duro del pan, y luego le ponemos  a la velocidad 10 hasta que esté a nuestro gusto, también lo utilizo para picar jamón, o algún queso que se nos a puesto duro como el parmesano, es útil para retirar la masa cuando se queda en las cuchilla, basta con dar unos toques de turbo, la masa se queda en las paredes y es fácil retirarla.


Todo esto es para utilizar el Thermomix® de forma manual, con nuestras propias recetas. Es cuánto os puedo explicar sobre la base del Thermomix® TIEMPO TEMPERATURA Y VELOCIDAD  si tenéis dudas me escribís a través del formulario de contacto, y os responderé lo antes posible.