Alcachofas con jamón en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 febrero 2019


Hay que ver la cantidad de veces que me pide el cuerpo comer alcachofas, y si algo tengo claro es que de las verduras en general es una de mis favoritas. 


Os dejo una receta super sencilla de hacer que ademas queda estupenda tanto con alcachofas de bote (tipo conserva), como con alcachofas congeladas. En el caso de que optéis por hacerla con alcachofas frescas, el tiempo debería aumentar un poco mas hasta que comprobéis que quedan tiernas o un truco tambien que podéis poner en marcha es darlas un golpe de vapor en el recipiente varoma para que pierdan la textura de crudas y queden mejor hechas!


INGREDIENTES


3 dientes de ajo pelados


100 gr. de aceite


200 gr. de jamón serrano picado


Entre 400 y 500 gr. de alcachofas limpias y cortadas en trozos.


1/2 cucharita de sal


REALIZACION


1.- Echar los dientes de ajo y el aceite al vaso. Trocear durante 4 segundos velocidad 5. Y programar seguidamente 7 minutos/temperatura 120 grados/velocidad 1


2.- Añadir el jamón picado en viruta. Previamente en caso de no tenerlo picado asi lo hemos podido hacer echando el jamón al vaso y con la función turbo repitiendo 5-6 segundos nos queda el corte ideal 


3.- Programar 6-7 minutos/temperatura 120 grados/giro inverso/velocidad 1


4.- Colocar la mariposa en las cuchillas, echar las alcachofas y la sal. Programar 15 minutos/temperatura 120 grados/velocidad 1. 


Cuando finalice el tiempo comprobar que están bien hechas. Si fuese necesario, añadir 3-4 minutos mas. Lo ideal es que queden bien hechas y eso se consigue si no sueltan exceso de agua al cocinarse porque sean congeladas o bien no escurramos bien el bote al echarlas.