Como aprovechar el vapor

#Carnes y aves 26 junio 2019

Hoy os voy a contar una manera muy práctica para aprovechar la energía de nuestro Thermomix® . Mientras hacemos una crema de verduras voy a preparar unos rollitos de carne de pollo, en lugar de programar temperatura 100º seleccionamos temperatura Varoma de esta forma cocinamos al vapor y cuando termine el tiempo programado tendremos la crema y nuestros rollitos de carne, la podemos tomar fría o caliente, podemos cocinar al vapor cualquier verdura, el resultado será una verdura al diente, conservando todos los nutrientes


La podemos acompañar con una salsa de yogur o la salsa que más os guste, os animo a hacerla ya que es ideal para tomarla fría o caliente, es muy fácil, sana, rápida, económica y está muy buena. 


Esta receta la encontrará en cookidoo.es como Galantina de pollo.


Ingredientes


150 g de pimientos variados rojos, verdes y amarillos en trozos


300 g de pechuga de pollo sin piel ni huesos, en trozos (3-4 cm)


300 g de contramuslo de pollo sin piel ni hueso en trozos (3-4 cm)


1 pellizco de pimienta negra molida


2 cucharaditas de sal de verduras casera


Verduras variadas (calabacín, patatas, zanahorias etc)


500g de agua.


Salsa de yogur al eneldo


10 - 15 ramitas de eneldo fresco (solo las hojas)


1 diente de ajo


300 g de yogur natural (1,8% de grasa)


50 g de mayonesa


2 pellizcos de sal


Preparación


Rollitos de pollo al vapor


Ponga los pimientos en el vaso y trocee 3 seg/vel 5. Escurra los pimientos troceados en el cestillo, viértalos en un bol mediano y reserve.


Ponga la carne de pechuga de pollo en el vaso y pique 10 seg/vel 7. Vierta en un bol, agregue los pimientos y reserve.


Ponga la carne de contramuslo de pollo en el vaso y pique 10 seg/vel 7.


Añada la pimienta negra, la sal de verduras, la carne picada de pechuga y los pimientos troceados y mezcle 10 seg/vel 3.


Divida la mezcla del vaso en dos partes y ponga cada parte en un rectángulo de film transparente resistente al calor, envuelva cada parte en forma de cilindro. Cierre los extremos para que queden bien apretados y ponga los cilindros de pollo en el recipiente Varoma.


Ponga las verduras en trozos pequeños en el vaso agregue el agua y sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Deje enfriar los rollitos de pollo durante 30 minutos y ponga en el frigorífico durante 2 horas. Comprobamos la cantidad de líquido de nuestra crema antes de triturar, de no ser así sacamos el líquido sobrante hasta que sea de nuestro gusto, luego agregamos 20g de aceite de oliva sazonamos a nuestro gusto y lo trituramos 30 seg/ Vel/ 10  


Salsa de yogur al eneldo


Lave el vaso y  ponga  el eneldo y el diente de ajo y trocee 4 seg/vel 7.


Añada el yogur, la mayonesa y la sal y mezcle 10 seg/vel 4. Vierta la salsa en un bol. Desenvuelva los rollitos de pollo y corte en rodajas (1 cm) y sirva frías con la salsa.