Fiambre de pollo con Pistachos y crema de verduras

#Cocción en varoma 20 agosto 2019

En esta época de calor apetecen mucho las cosas frías y rápidas. Hoy he preparado esta receta que la vi en cookidoo pero yo he hecho mi propia versión. Os animo a probarlo está muy buena es fácil, sana, rápida, se puede llevar fácilmente, y para mi sorpresa a los niños les encantó, además lo podemos preparar con antelación y así poder aprovechar el tiempo el la playa o piscina. 


Ingredientes


300 g de pechuga de pollo sin piel en trozos


100 g de beicon ahumado en lonchas o trozos


60 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)


2 huevos


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra molida


1 pellizco de romero seco


1 pellizco de tomillo seco


40 g de pistachos pelados (sin sal)


500 g de agua


500 g de verduras variadas (puerro, calabacín, patatas etc)


Preparación




  1. Ponga en el vaso la pechuga y el beicon y triture 15 seg/vel 5 Añada el queso, los huevos, la sal la               pimienta, el romero, el tomillo y los pistachos.


  2. Mezcle 15 seg/giro izquierda /vel 4. Vierta la mezcla sobre un cuadrado de film transparente y envuelva la carne dando forma de cilindro. Haga rodar el rollo de carne sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado. Coloque en el Varoma tape y reserve.


  3. Sin lavar el vaso incorpore las verduras troceadas, el agua y sitúe el recipiente Varoma en su posición programe 30 min/Varoma/vel/1 Retire el Varoma. Deje enfriar los rollitos de pollo y mantenga en la nevera antes de cortar.

  4. Comprobamos la cantidad de líquido de nuestra crema antes de triturar, de no ser así sacamos el líquido sobrante, luego agregamos 20g de aceite de oliva sazonamos a nuestro gusto y lo trituramos 30 seg/ Vel/ 10  


Deje enfriar el fiambre de pollo y córtelo en lonchas finas. Sirva frío en sándwiches o bocadillos. Y la crema utilícela a su conveniencia.