Salmón con verduras al vapor

#Cocción en varoma 18 julio 2019

Siempre me preguntan ¿Con Thermomix® se puede hacer régimen? A lo que respondo, con Thermomix® puedes hacer todos los regímenes posibles. Baja en calorías, sin lactosa, sin gluten, vegetarianas, veganas, etc  En cookidoo encontrarás colecciones especiales para cada tipo de dieta. 


Esta vez te voy a dejar un menú que preparé a una amiga. Salmón con salsa de mango, verduras al vapor y ensalada  detox, LE ENCANTÓ te dejo los ingredientes y te animo a prepararla.


Ingredientes


Salmón, zanahorias y judías


½ - 1 cucharadita de cayena molida


1 cucharadita de sal


1 pellizco de nuez moscada molida


2 pellizcos de pimienta blanca molida


4 lomos de salmón fresco sin piel (150-180 g cada uno, 4 cm de grosor)


200 g de zanahorias en rodajas (aprox. 2 mm)


250 g de judías verdes frescas cortadas


Salsa de mango


250 g de mango maduro solo la pulpa en trozos 


50 g de brandy


1 cucharadita de curry en polvo


200 g de agua


100 g de nata (mínimo 30% de grasa)


125 g de yogur natural


Preparación


Salmón, zanahorias y judías


Ponga en un bol pequeño la cayena, la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca y remueva. Ponga los lomos de salmón en un papel grande de hornear, frote los lomos de salmón por ambos lados con la mezcla de especias, doble el papel y retuerza los extremos para formar un papillote bien cerrado. Ponga la mariposa tumbada sobre el fondo del recipiente Varoma y ponga el paquete con el pescado encima, de ese modo evitará tapar todas las ranuras del Varoma. Coloque la bandeja Varoma, añada las zanahorias y las judías y reserve. 


Salsa de mango


Ponga en el vaso el mango, el brandy, el curry y el agua, sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Ponga el Varoma tapado en un plato para mantener el contenido caliente.


Añada la nata y programe 5 min/90°C/vel 1.


Agregue el yogur, la sal y la pimienta blanca al vaso y triture 30 seg/vel 10. Retire el salmón del papillote, ponga en un plato, espolvoree con el perejil y sirva caliente con la salsa y las verduras de acompañamiento.