MOUSSE DE HIGOS EN Thermomix®

#General 10 septiembre 2012

 

MOUSSE DE HIGOS EN Thermomix®

 

Porque no aprovechar los últimos higos de temporada y hacer una riquísima mousse de higos en Thermomix® , pues bien aquí os dejo esta receta tan sencilla como si hiciéramos una mousse de chocolate quien no lo ha echo en Thermomix® pues son los mismos procedimiento que aquí debajo os explico si queréis ver mas recetas mías podéis encontrarla en este enlace

file://localhost/Users/teresaortizevillate/Desktop/°l%7C%7Cl°%20brujitacocinera%20°l%7C%7Cl°%20RECETAS%20CON%20Thermomix® -%20BLOG%20OFICIAL%20DE%20RECETAS%20DE%20Thermomix® .webloc

INGREDIENTES:
150 gr. de de leche entera
300 gr. de higos
3 hojas de gelatinas neutra
200 gr. de nata liquida para montar
40 gr. de azùcar
3 claras de huevos
una pizca de sal
unas gotas de limón.

PREPARACION:
1-Añadir en el vaso la leche y los higos y tritutar 30 segundos a  velocidad 7 para mezclar bien.
2- mientras tanto poner las hojas de gelatina en agua fría a desidratarla.
3- reservar y poner la nata y el azùcar en el vaso y programar 4 minutos 30 segundos a 80º velocidad 2,antes de que termine el tiempo añadir las gelatinas escurridas.
4- añadir la mezcla de la leche con los higos y mezclar 20 segundos a vel 3.
5- meter la mezcla en el frigo  y debe quedar como una natilla.
6-con el vaso muy limpio colocar las mariposas y añadir las claras de huevos añadimos la sal y las gotas de limón y mezclar en vel. 4 , 4 minutos.
7- añadir las clara a punto de nieve en un bol  y poco a poco con movimientos envolventes añadimos la mezcla reservada en el frigorífico y echar en recipientes y meter en la nevera un par de horas.