Bao Ban Serranito con Themomix

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 marzo 2019

Pues efectivamente uno de mis montadores preferido es un buen “Serranito” y como no, se me ocurrió montarlo en pan bao y comprobar en vivo y en directo el resultado que sin ninguna duda es para compartir, asi que aquí os dejo la receta.


INGREDIENTES:


150 gr de agua templada


80 gr. de leche de coco


80 gr. de leche entera


25 gr de levadura fresca de panadero (1 pastilla entera)


1/2 sobre de levadura química en polvo


30 gr. de azucar


250 gr. de harina de fuerza


1/2 cucharita de sal


1 Filete de lomo de cerdo


1 rodaja de pimiento verde frito


1 buena loncha de jamón serrano de cebo o de bellota a ser posble


1 chorrito de aceite de oliva virgen extra


REALIZACION:


1.- Echar en el vaso el agua, la leche de coco y la leche entera y programar 1 minuto/37 grados/Velocidad 1


2.- Echar la levadura fresca y la levadura química al vaso y programar nuevamente 3 minutos/velocidad 1


3.- Echar el azucar, la harina de fuerza, la sal y mezclar 1 minuto/velocidad 5


4.- Programar 6 minutos/velocidad espiga. 


5.- Cuando termine el tiempo programado, dejar 1/2 hora reposar la masa en el vaso. Y mientras colocar cápsulas de magdalenas en la encimará. Cuando la masa haya aumentado su volumen, con las manos limpias untarnos de aceite de girasol y hacer bolitas. Aproximadamente nos deben salir unas 10-12. Dependerá del tamaño que queramos conseguir. Colocar las bolitas en las cápsulas de las magdalenas y poner en la base del recipiente Varoma. 


6.- Una vez finalizado, echar 150 gr. de agua en el vaso. Colocar la tapa el recipiente varoma en su posición. Tapar y programar 15 minutos/temperatura Varoma/Velocidad 1. 


7.- Abrir el varoma y despegar los panecillos bao del papel de magdalenas con cuidado de no quemarnos. Se pueden rellenar asi directamente o abrir por la mitad y pasarlos por la plancha como en la foto adjunta. 


8.- Durante la realización de los panecillos, pasar el filete de lomo de cerdo por la plancha o sartén, asi como el pimiento verde. Montar el panecillo regando el interior del mismo con aceite de oliva y colocando tipo montadito el filete, el pimiento y el jamón serrano. Opcional sería ponerlo un poco de tomate restregado en las tapas del pan antes de regar con el aceite. Disfrutar!!!!