BEBIDA LACTEA TIPO YOGURT CON Thermomix®

#Bebidas 07 febrero 2021

Hacer esta bebida láctea tipo yogurt en casa en muy sencillo con Thermomix® . Si partimos de la receta de la limonada de siempre, tan solo tendremos que sustituir el agua que nos pide por leche, y el resultado con toda seguridad te sorprenderá a ti y a todos los que disfruten de esta bebida. 


Además y como sugerencia podríamos añadir algunas frutas si lo queremos de sabor del tipo frambuesas, fresas... de esa manera la bebida que obtendremos es una bebida láctea de frutas de temporada. Incluso dichas frutas pueden usarse congeladas directamente. 


INGREDIENTES:


100 gr de azúcar


2 limones lavados con piel y partidos por la mitad


1 litro de leche preferiblemente entera pero se puede hacer con semi desnatada e incluso desnatada. 


REALIZACION:


1.- Con el vaso muy seco, poner en el vaso el azúcar. Programar 10 segundos/velocidad 10 y pulverizar el azúcar para obtener azúcar Glass. 


2.- Añadir los limones partidos por la mitad. 


3.- Añadir 1/2 litro de leche. Poner la tapa y el cubilete y triturar con ayuda de 2 segundos de turbo. 


4.- Añadir el 1/2 litro de leche restante. Introducir el cestillo y con ayuda de la espátula, sujetar y colar la bebida resultante. 


NOTA:  Si quieres aprovechar los restos que quedan en el vaso de leche y restos de limón triturado, te sugiero que vayas a la receta BIZCOCHO DE LIMON ENRIQUECIDO con Thermomix® y verás como puedes sacar con estos restos un delicioso bizcocho de limón increíblemente jugoso.