Como pelar ajos en Thermomix® y conservar en aceite de oliva

#Trucos 09 agosto 2020

Un ingrediente como los ajos que está presente en casi todas nuestras recetas de cocina de la dieta mediterránea de mil firmas diferentes, deja ese olor desagradable y característico en las manos cuando lo pelamos. El dia que descubrí como no tocar los ajos y tenerlos siempre disponibles, decidí que no me faltarían nunca en mi nevera.


En casa consumo muchísimo ajo y de esta manera siempre lo tengo a punto y con el menor esfuerzo. 


Aquí os dejo el truco para pelar ajo sin tocarlo con vuestro Thermomix® y tambien de como conservarlo en aceite. 


INGREDIENTES:


1 cabeza de ajos separada en dientes


aceite de oliva virgen extra


REALIZACION:


1.- Con el vaso muy limpio y seco, echar los dientes de ajo de una cabeza (aproximadamente unos 10-12, separados del pedúnculo interior que los une. 


2.- Colocar la tapa y el cubilete y programar 6 segundos/giro inverso/velocidad 4.


3.- Transcurrido el tiempo, volcar el contenido del vaso en un plato y con ayuda de la espátula y sin tocar los ajos, separar la piel de los dientes ya limpios. 


4.- Disponer de los dientes de ajo pelados segun necesidad. En caso de que sobre, echar en un tarro de cristal y cubrir de aceite. Dicho aceite se perfumara del aroma y sabor del ajo y es ideal para pincelar antes de hacer cualquier alimento a la plancha. 


NOTA: Cuando se vaya terminando el aceite, rellenar y en el caso de que sean los dientes d ajo los que se acaben volver a pelar y cubrir de nuevo en un recipiente bien cerrado en la nevera. De esta manera siempre tendrás este ingrediente perfecto y disponible para añadir a tus platos cuando lo desees.