Crema de champiñones con Thermomix®

#Sopas y cremas 26 enero 2020


Si me tengo que definir en la cocina por un ingrediente que semana tras semana esta en mi nevera y en mi despensa sin faltar en todo el año, esas son las setas!!! Y si, me confieso “setera” cien por cien ademas de cualquier variedad, en cualquier formato pues me encantan frescas, pero también deshidratadas, juego con ellas en la cocina hasta pulverizarlas en mi Thermomix® y hago de cualquier plato, una receta especial gracias al sabor tan característico que aportan al incluirlas junto a otros ingredientes. 


Y una de mis recetas favoritas? Pues la que os dejo hoy aquí!!! Crema de champiñones plenamente versátil, pues la puedes servir como crema de primer plato, como acompañamiento de una pasta hervida, de un arroz, con patatas.... e incluso puedes optar por hacerla con nata sin lactosa por si esa es tu elección!


INGREDIENTES


1 cebolla cortada en 4 cuartos


75 gr. de mantequilla


25 gr de aceite de oliva


1 bandeja de setas o  champiñones


1 pastilla de caldo de carne


pimienta al gusto


1/2 cucharita de sal


400 gr. de nata para montar o cocinar 


REALIZACION


1.- Echar la cebolla en el vaso con la mantequilla y el aceite. Picar 4 segundos, velocidad 5.


2.- Programar 7 minutos, 120 grados, velocidad 1


3.- Transcurrido el tiempo añadir las bandeja de champiñones o setas, la pastilla de caldo, la pimienta la gusto y la sal.


4.-  Programar 7 minutos, 120 grados, velocidad 1


5.- Finalizado el tiempo,añadir la nata y programar 10 minutos, 90 grados, velocidad 1


6.- Cuando transcurra el tiempo, programar 2 minutos, velocidad 10. El aumento de velocidad debe ser progresivamente pasando por las velocidades previamente 5-7-9.


Servir a gusto y disfrutar del resultado!