Ensaladilla de salmón marinado con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 agosto 2018


Si algo me gusta de cocinar con Thermomix® es la posibilidad de cocinar en vertical varios platos a la vez. Aunque la receta que voy a hacer es mi ensaladilla de salmón marinado, veras en las fotos que es un gran momento para cocinar platos de los que poder disponer en cualquier otro momento optimizando no solo mi tiempo, si no el consumo de luz y el esfuerzo. En este caso unos espárragos trigueros que ya tengo listos para otra comida o cena.


La base de mi dieta es la verdura, me encanta de cualquier forma, con diversos aliños, a diferentes temperaturas, ..... y una versión con la que innovo siempre a la hora de hacerla es con la ensaladilla. Me parece una receta tan sabrosa y versátil, que no me canso de hacerla y de probar opciones diferentes. 


Ahi va una que me encanta y que me da opción a en breve subir otras dos recetas,  pues esta hecha con salmón marinado por mi,  y con mi mahonesa, con lo que en breve subiré la receta de como marinar salmón en casa fácilmente y como hacer tu mahonesa. 


INGREDIENTES


5 huevos


1/2 kg de patatas cortadas en cuadraditos


2 zanahorias cortadas en cuadraditos


1 lata de caballa en aceite de oliva


3 paquetes de palitos de cangrejo


12 langostinos cocidos


3 cucharadas de pimientos de piquillo asados de bote


1/2 lata de aceitunas rellenas de anchoa


150 gr. de salmon marinado cortado en cuadraditos. Se puede sustituir por salmon ahumado


Mahonesa


REALIZACION:


1.- Poner 1,5 litros de agua en el vaso. Meter el cestillo y en este los huevos. Poner la tapa sin cubilete.


2.- En el recipiente varoma poner la patata y la zanahoria. Tapar el varoma y programar 25 minutos, temperatura varoma,  velocidad 1


3.- En un recipiente poner la patata, y la zanahoria cocida. Añadir la caballa en aceite y los pimientos de piquillo en tiras.


4.- En el vaso poner los huevos pelados y triturar 3 segundos velocidad 5. Añadir a la ensalada.


5.- Poner en el vaso la carne de cangrejo, los langostinos y las aceitunas. Picar 5 segundos a velocidad 5. Añadir al resto de ingredientes.  Echar el salmon y la mahonesa. Mezclar todo bien y servir a nuestro gusto. 


NOTA: Si la quieres dar una nota de color, yo a veces le añadir un poco de remolacha de bote que le aportara un toque y sabor diferente.