Mermelada de fresas y frutos rojos con Thermomix®

#Confitería y conservas 13 febrero 2021

Hacer una mermelada en Thermomix® , no solo es algo muy sencillo, si no que además el resultado es una autentica delicia. Da igual de que la hagas pues aprovechando la fruta en su momento de temporada y a ser posible en su punto optimo de madurez, puedes llenar tu despensa de mermeladas y confituras y disponer de estas según tus necesidades . 


Aquí os dejo una sugerencia espectacular, una mermelada de fresas y frutos rojos: arándanos, grosellas, moras, frambuesas ..., que podrán acompañar cualquier plato desde una tabla de quesos y patés, hasta las carnes mas elaboradas como pueda ser un pato, chuletón...


INGREDIENTES


750 gr. de frutos rojos variados. Pueden usarse congelados


450 gr. de azúcar


30 gr. de limón


REALIZACION:


1.- Poner en el vaso todos los ingredientes. Colocar la tapa sin el cubilete y encima de esta poner el cestillo o la rejilla antisalpicaduras para facilitar la evaporación y evitar que salpique. 


2.- Programar 35 minutos, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad 1. 


3.- Transcurrido el tiempo, comprobar que queda espesa y si es así, meter en tarros que cierren bien de manera hermética. En el caso de que este aun un pelón liquida, programar de nuevo 4 minutos mas, temperatura Varoma, giro inverso, velocidad 1.


Notas:    - El punto 3 dependerá de si usamos fruta fresca o congelada directamente.


                - El hecho de poner el giro inverso es por encontrar los trozos de los frutos rojos. Si se prefiere , se puede desactivar dicho giro para que el resultado sea mas homogéneo y no se encuentren los trozos.