Vinagreta de Bacalao y mostaza con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 27 abril 2020

Como buena amante del bacalao que soy que como diría mi madre “de cualquier forma me viene bien”, aquí os dejo una receta que es deleite de los paladares mas exquisitos con toda seguridad y sobre todo de aquellos a los que el bacalao nos encanta y además nos encanta descubrir con el.


Esta receta con toda seguridad además de super fácil os va a dar muchísimo juego a la hora de disponer de ella como entrante, primer plato, aperitivo .. Os animo desde aquí a que la hagáis y me contéis el resultado.


INGREDIENTES:


1 Bote de aceitunas negras sin hueso


1 cebolleta dulce partida en 4 cuartos


1/lomo de bacalao fresco o desalado. Unos 350-400 gr.


4 huevos cocidos


1 cucharita de sal


3 cucharadas de mostaza en grano


60 gr. de aceite de oliva virgen extra


20 gr. de vinagre de Jerez 


REALIZACION:


1.- Poner 300 gr de agua en el vaso. Introducir el cestillo y en el los huevos para cocerlos. Colocar la tapa y situar el recipiente Varoma en su posición. Pincelar con una pizca de aceite el Varoma y colocar el lomo de bacalao con la piel tocando el varoma y la carne mirando hacia la tapa. Poner la tapa y programar 25 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1


2.- Terminado el tiempo abrir el varoma y dejar que el bacalao se enfríe. Desmigar el bacalao con cuidado de que no vayan espinas.


3.- Poner los huevo cocidos en agua fría y pelarlos. Reservar


4.- Con el vaso limpio echar las aceitunas negras y picar 3 segundos/velocidad 3. 


Echar a una ensaladera y reservar


5.- Echar la cebolla al vaso y trocear 3 segundos/ velocidad 4. Echar en la ensaladera con las aceitunas y reservar.


6.- Poner los huevos cocidos en el vaso y picar 3 segundos/velocidad 3. Echar en la ensaladera junto a resto de ingredientes reservados.


7.- Poner encima el bacalao desmigado. 


8.- Añadir la sal, las cucharadas de mostaza, el vinagre y el aceite y con ayuda de una cuchara mover de manera homogénea para que todos los ingredientes se mezclen y cojan el sabor del resto. 


9.- Servir a gusto según necesidad como plato principal, en canapés como entrante o aperitivo y disfrutar de una fusión de sabores increíble. Se puede poner rúcula como acompañamiento pues aun potenciara mas el sabor.