ARROZ CON POLLO, ACEITE DE SÉSAMO Y HUEVO EN Thermomix®

#Cocción en varoma 21 marzo 2020

Una técnica de cocción de arroz en varoma que a parte de sorprender siempre a quien la ve, sorprende a los paladares mas exigentes de arroz cuando lo prueban. 


En este caso, una receta que mi hijo me ha ido diciendo y hemos ido  haciendo a su gusto y sobre la marcha. Es resultado es que les ha encantado!!! Así que como lo bueno hay que compartirlo, aquí os dejo el resultado!!!!


INGREDIENTES


500 gr de agua para el vaso


3 huevos batidos con una pizca de sal


200 gr de arroz de grano largo


300 gr de agua


1 cucharita de sal


150 gr. de pechuga de pollo en tiras finitas


40 gr. de aceite de sésamo 


REALIZACION


1.- Poner 1/2 litro de agua en el vaso. Colocar el varoma en su posición. 


2.- Batir los huevos con la sal. Pincelar una flanera con una pizca de aceite de oliva virgen extra y echar el huevo en su interior. Cubrir la superficie con papel film o con papel de cocina con el fin de que el gua que se genere en el varoma no caiga en su interior. Poner la flanera en el centro del varoma. 


3.- Colocar la bandeja de varoma. Coger un papel vegetal, hacer una pelota arrugándolo y mojar bien debajo del grifo. Estirar el papel en la bandeja varoma. Pesar 200 gr de arroz preferiblemente tipo thai, jazmín o basmati, aunque si no, cualquier arroz es valido. Echar la cucharita de sal y el agua. En este paso siempre debe haber 100 gr mas de agua que de arroz, esa es la proporción. Tapar el varoma y programar 25 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1


4.- Transcurrido el tiempo, abrir el varoma con cuidado, y reservar el arroz y el huevo cuajado. Quitar el agua del vaso.


5.- Colocar la mariposa en su sitio, echar el pollo y el aceite de sésamo. Programar 6-7 minutos/temperatura 120 grados/velocidad 1.


6.-En una fuente grande, volcar el arroz y el pollo del vaso. Echar al vaso el huevo cuajado y picar 3 segundos/velocidad 3. Poner el huevo con el arroz y el pollo. Regar con un chorrito de aceite de sésamo, mover de manera uniforme y servir de inmediato.