Azúcar aromatizado de limón con Thermomix®

#Técnicas básicas 11 abril 2020

Si hay algo que me encanta de Thermomix® desde siempre es su función molinillo. Y es que es una maravilla poder moler todo aquello que desees en la cocina a tu gusto y según necesites. 


Para ello solo un truco importante, el vaso muy limpio y muy seco para que pulverice en seco perfectamente y que no tenga humedad que le dificulte, pulverizar y convertir el ingrediente deseado en polvo. 


Tenemos que diferenciar cuando queramos hacer azúcar aromatizado, entre los azucares aromatizados con ingredientes húmedos por ejemplo, naranja, limón, hierbabuena, mandarina, menta...., o con ingredientes secos como puede ser el anís estrellado, canela, vainilla o café. Hago esta puntualización  pues los azucares que pulverizamos con ingredientes húmedos, ya de por si humedecen  el azúcar y lo pulverizan humedecido (no literalmente como azúcar glass), y su caducidad es mas inmediata pues la propia humedad hace que se deteriore antes a pesar de que lo conservemos en la nevera en un tarro bien cerrado. 


Por el contrario los azúcares aromatizados con ingredientes secos, son muy longevos si se conservan en un tarro de cristal bien cerrado en un armario. Su pulverización con ingredientes secos, produce una textura espectacular haciendo que nuestra función molinillo convierta en polvo super fino los ingredientes del vaso que estemos aromatizando. 


INGREDIENTES:


200 gr. de azúcar 


10-12 tiras de piel de limón solo la parte de color. 


REALIZACION


1.- Con el vaso muy seco, echar los ingredientes en el interior del vaso y programar 15 segundos velocidad 10


NOTA: En  el caso de los cítricos, si se dejan las tiras de la pieza de fruta encima de un papel de cocina un par de horas antes de pulverizar con el azúcar, el azúcar resultante será increíble. Este paso hará que se pierda parte de la humedad de la cascara del cítrico