Bacalao en el varoma con Thermomix®

#Pescados y mariscos 14 marzo 2020

Los que ya me conocéis, sabréis por recetas publicadas anteriormente en mi blog que soy una enamorada del bacalao en cualquier versión.


Por eso cuando veo un buen bacalao en el mercado, siempre lo compro y dispongo de el según me de por hacer diferentes recetas, pero la base con la que trato inicialmente al bacalao es genérica y de ahí parto para elaborar las diferentes recetas tipo brandada, bacalao dorado, ensalada de bacalao....


Lo primero que hago es pedir en la pescadería que me limpien el bacalao y me lo abran “en libro”, es decir sin cabeza, ni espinas, y unido por el medio sin separar ambos filetes. La cabeza y la espina, me la traigo por supuesto para hacer un concentrado de caldo de pescado y verduras en mi Thermomix® y usarlo según necesidad.


A partir de ahí, pongo 350 gr gramos de agua en el vaso. Pongo la tapa y coloco el Varoma en su sitio. El Varoma lo pincelo con un pelin de aceite y coloco el bacalao cerrado en el Varoma. Lo tapo y programo 25 minutos/Temperatura Varoma/velocidad 1. 


Transcurrido el tiempo, saco el bacalao y dispongo de el según necesidades. Ya veréis el resultado!!!!