Caracolas rellenas de Queso Azul con Thermomix®

#Pastas y arroces 26 noviembre 2014

La combinación de la pasta con una crema de queso azul, me parece que raya  la perfección. Esta receta que hoy os sugiero, es de las que a mi me gustan, pués quedas bien y encima la puedes tener hecha con antelación para que cuando lleguen los invitados, nadie tenga que estar en la cocina ultimando detalles, si no que todo el mundo comparta un buen vino o una cerveza en compañia de la gente con la que queremos estar.

Y os la sugiero incluso para cualquier celebración, pués bien montado es un plato muy resulton como plato principal o como entrante.

Ingredientes:

1 paquete de caracolas gigantes (pasta) unos 300 gr.

1.200 gr de agua

1  cuchara de sal

1 tetrabrick de nata de 200ml para cocinar

200 gr. de queso azul muy frio

Realización:

1.- Echar en el vaso el agua y programar 13 minutos, 100 grados, Velocidad 1

2.- Añadir la sal y las caracolas. Programar el tiempo de cocción indicado por el fabricante en el paquete, a 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3.- Volcar la pasta en un escurridor y pasar por el grifo de agua fria.

4.- Echar la nata y la crema de queso azul en el vaso. Programar 30 segundos, Velocidad 6-7.

5.- La crema resultante debe quedar homogenéa. Si no quedase así, se debe programar 10 segundos más, velocidad 7.

6.- Rellenar con una cucharita de café las caracolas. Si no se consumen en el momento, consevar en la nevera hasta el momento de servirlas.

Nota: La pasta debe quedar más blanda de lo que consideramos "al dente", porque al servirse con la crema fría siempre tiende a endurecerse y puede quedar excesivamente dura.

En el caso de quererlo hacer como plato pincipal, se puede usar otro tipo de pasta: espaguettis, macarrones, espirales... y sevir por encima la salsa.

Es un plato que se come frío.

Caracolas rellenas de Queso Azul con Thermomix®