Ensaladilla de patata morada, con pulpo y langostinos

#Verduras, hortalizas y ensaladas 17 marzo 2020

Una receta llena de color, sabor y diferente, de esas que me gustan a mi! Aun no has descubierto la patata morada?. Pues te invito desde aquí a hacerlo!!!. Un patata con un toque sutil, una suavidad increíble y color, mucho color. Además versátil total en diferentes recetas, frita estilo chips, cocida como guarnición, en ensaladilla... en fin! Un descubrimiento sin duda en la cocina!!!


Y claro, se me ocurrió con ella hacer una ensaladilla totalmente especial. Ahi os dejo unas fotos para que veáis los tonos que posee y como incluye el color a los platos mas tradicionales. 


INGREDIENTES


3 huevos cocidos


500 gr de patatas moradas peladas  y cortadas en cuadraditos


300gr de langostinos cocidos y pelados 


400 gr de pulpo cocido 


1 bote de aceitunas verdes sin hueso


100 gr de cebolleta dulce


2 latas de berberechos escurridos


Mayonesa


REALIZACION


1.- Poner en el vaso 500 gr de agua. Colocar la tapa y situar el varoma en su posición. Poner en el varoma las patatas cortadas en cuadraditos y los huevos envueltos de uno en uno en film. Tapar el varoma y programar 25 minutos/temperatura Varoma/velocidad 1


2.- Terminado el tiempo, colocar las patatas en un bol grande y tirar el agua del vaso


3.- Pelar los huevos y echar en el vaso. Programar 3 segundos/velocidad 3. Añadir al bol con las patatas.


4.- Echar los langostinos pelados y cocidos al vaso y programar 3 segundos/ velocidad 4. Añadir al resto de ingredientes del bol.


5.- Echar al vaso la cebolleta en trozos y las aceituna y programar 3 segundos velocidad 4. Añadir al bol.


6.- Poner el pulpo cocido en trozos si es grande y si son pequeñitos directamente,  quitándoles antes los ojos y la boca. programar 4 segundos velocidad 5. Añadir al bol


7.- Añadir al bol los berberechos escurridos previamente. 


8.- Cubrir moviendo continuamente con mayonesa suficiente. Servir a gusto según necesidades de manera individual o para compartir. Y como siempre, disfrutar del resultado!!!!