Espárragos con huevos Benedict y salsa holandesa en Thermomix®

#Huevos y quesos 14 mayo 2021

Mira que tenia ganas de hacer esta receta y cuando en la vida algo tarda, normalmente el resultado tras la espera es muy satisfactorio. 


Aquí os dejo una delicia que combina texturas, sabores, colores..., en fin! uno de esos manjares que merece la pena disfrutar. 


INGREDIENTES Espárragos al vacío:


1 paquete de espárragos trigueros


2000 g de agua


el zumo de medio limon


INGREDIENTES Huevos a baja temperatura:


2000 g de agua


4 huevos


INGREDIENTES Salsa Holandesa:


170 gr. mantequilla en trozos


100 gr. agua


hebras de azafrán


15 gr. de zumo de limón


4 yemas de huevo


1 pellizco de sal


pimienta recién molida


REALIZACION Espárragos al vacío:


1.- Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner el agua y el limon, y desde modo al vacío, programar 20 minutos/75 grados. 


2.- Meter la bolsa sellada al vacío con los espárragos dentro y comprobar que el agua cubre la bolsa. De nuevo desde modo al vacío programar 15 minutos/85 grados. Terminado el tiempo, sacar la bolsa con cuidado de no quemarse. Abrir y poner los espárragos en una fuente. Reservar. 


REALIZACION Huevos a baja temperatura:


3.- Poner el agua en el vaso y programar 8 minutos/65 grados/velocidad 1.


4.- Colocar el castillo con los huevos y programar 35 minutos/65 grados/velocidad 2. Con ayuda de la espátula, sacar el castillo y meter directamente los huevos en un bol con agua muy fría para romper la cocción. Pelar los huevos y ponerlos al lado de los espárragos reservados. 


REALIZACION Salsa Holandesa:


5.- Echar la mantequilla en el vaso. Programar 3 minutos/70 grados/velocidad 2. Reservar. 


6.- Colocar la mariposa en el vaso sin lavar y echar el agua, el azafrán, el zumo de limon, las yemas, la sal y la pimienta. Programar 2 minutos/70 grados/velocidad 4. 


7.- Transcurrido el tiempo volver a programar sin quitar el cubilete 5 minutos/70 grados/velocidad 4. Mientras el Thermomix® este en marcha, ir echando a través del cubilete alrededor de este la mantequilla reservada. Este proceso debe ser muy lento y en forma de hilo, ya que si se hace de manera brusca la emulsión no ligaría y se cortaría. 


8.- Una vez echemos toda la mantequilla, parar el Thermomix® y echar la salsa holandesa en los huevos y espárragos reservados. 


Disfrutar del resultado!